www.economiadehoy.es

Las ventajas del acero para las estructuras de una nave industrial

Las ventajas del acero para las estructuras de una nave industrial
martes 21 de junio de 2022, 23:08h

Vidal Sassoon: “El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”.

Gestionar tu propio negocio es uno de los proyectos más retadores que puedes emprender. Ser tu propio jefe y estar al mando de los procesos de una empresa requiere de una preparación integral y hacer uso de las herramientas logísticas, tecnológicas y económicas a la mano. Una de las primeras cosas en las que debes pensar, si estás a punto de consolidar el proyecto de construcción de un parque o nave industrial, es el tipo estructuras metálicas y pensar en las desmontables como una opción perfecta para la logística y almacenamiento de los procesos de tu negocio. Quédate en este artículo y te contaremos en qué consisten las estructuras metálicas desmontables, sus beneficios y dónde las puedes contratar.

¿En qué consisten las estructuras metálicas desmontables?

Una estructura metálica desmontable es un armazón que, como su nombre lo dice, es fácil de montar y desmontar. Pero, al ser desmontadas, tienen la peculiaridad de poder conservar sus perfiles originales, que pueden volver a utilizarse. Son fácilmente instalables y resultan ser bastante efectivas cuando se requiere de una infraestructura por un corto período en un lugar de difícil construcción.

La construcción más habitual dentro de esta área de negocio son las naves industriales, que consisten en un edificio de uso industrial diseñado para ser parte de la cadena productiva o de la fase logística, donde se almacenan materias primas, maquinaria operada por capital humano y productos listos para su distribución o comercialización. Además, en las naves industriales también tienen cabida los obreros o personal de planta, transporte ligero y pesado, como montacargas, el transporte interno, la salida y entrada de mercancías, entre otros.

Tipos de estructuras metálicas desmontables

Estructura metálica: Las naves industriales de acero son las que brindan una mayor rapidez de construcción. Se trata de un tipo de estructura menos rígida y sus vigas son más ligeras, lo que permite que su traslado sea más ágil y rápido. En cuanto al precio, las estructuras metálicas son bastante más económicas que las de hormigón.

Estructura de hormigón: Necesitan un periodo de construcción mayor que las estructuras metálicas. Se caracterizan por ser más rígidas y ofrecer una buena resistencia frente al fuego sin ningún tipo de tratamiento. El precio de esta estructura es notablemente más elevado que las anteriores, tanto por los materiales empleados como por el tiempo de construcción.

Estructura mixta (metálica y hormigón): Esta estructura es el resultado de mezclar los dos tipos de estructuras anteriores. Ofrece mayor versatilidad en cuanto a su rigidez y precio. Continúa teniendo facilidad de ensamblaje y montaje.

¿Qué ventajas aporta la construcción con acero?

Contratar en alquiler o la compra de una estructura metálica desmontable tiene múltiples beneficios para el desarrollo de nuestro negocio. Las estructuras desmontables son fácilmente ensambladas, tienen un buen costo de inversión y el material permite la protección de nuestras mercancías si éstas son expuestas a la intemperie. El transporte de dicho material suele ser sencillo y rápido, perfecto si se trata de un modelo de negocio en constante movimiento.

SpacioTempo: fabricación de estructuras desmontables

SpacioTempo es una empresa francesa con experiencia en el mercado de más de 40 años. Se ha destacado por su excelencia en el diseño, producción y construcción de estructuras desmontables. Cuenta con dos filiales, una en España y otra en Reino Unido. Opera en seis mercados: industria y logística, distribución, deporte, educación, control de la contaminación, espectáculos y exposiciones. Los pabellones realizados cumplen con la normativa común a todas las obras de construcción, con unos plazos de ejecución rápidos y un precio de adquisición tres veces menor. Visita la web de SpacioTempo para conocer más y agregar mejores herramientas a la gestión de tu negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios