www.economiadehoy.es

Las 20 mejores canciones para escuchar en el coche

Las 20 mejores canciones para escuchar en el coche
Ampliar

Según una encuesta de SEAT la música proporciona sensación de bienestar

lunes 15 de abril de 2019, 23:50h
Bohemian Rhapsody, de Queen, encabeza la lista de los temas preferidos por los conductores. El 90% de los conductores asegura que escuchar música en el coche proporciona sensación de bienestar, según una encuesta de SEAT UK. La clave está en la dopamina que se libera ante un estímulo placentero, como una canción que nos gusta. id:44357
¿Quién no se ha desgañitado cantando mientras conducía “Mamaaaa, uh, uh, uh, uh…”? Cualquier fragmento de Bohemian Rhapsody es bueno para liberarse, deshacerse de las tensiones y disfrutar del placer de viajar. Ahora ya sabemos que no estamos solos cantando al volante, según una encuesta de SEAT UK. Happy: el 90% de los conductores afirma que escuchar música en el coche les genera una sensación de felicidad. De hecho, una amplia mayoría de ellos (84%) disfruta de sus canciones favoritas en su vehículo siempre o muy a menudo. Así lo revela una encuesta de SEAT UK elaborada entre 2.000 conductores de entre 18 y 84 años.

La percepción de estos conductores está respaldada por una investigación publicada en la revista Nature que demuestra que escuchar música libera dopamina, la hormona de la felicidad. Además, el placer aumenta cuando se trata de una canción que nos gusta. En este sentido, SEAT es la primera marca del mundo en integrar Shazam en sus coches. Según la consultora Nielsen, el 70% de los usuarios utilizan esta aplicación a más de 30 km/h. Es decir, mientras están en un vehículo en movimiento. We will rock you: Y aunque sobre gustos no hay nada escrito, los participantes también eligen géneros: pop y rock son los preferidos. Un 64% asegura que escuchar diferentes tipos de canciones cambia su estado de ánimo.

Ante este vínculo entre música y conducción, es imprescindible que los sistemas de audio de la actualidad suenen como una orquesta. En la calidad del sonido influyen numerosos aspectos, desde la ubicación de los altavoces hasta la geometría del habitáculo del coche y, por supuesto, el movimiento. “Nuestro objetivo final es conseguir el sonido más natural posible”, apunta Adrián Mateo, ingeniero de Acústica Car Audio de SEAT.

Bohemian Rhapsody: Cualquier fragmento del éxito de Queen es un claro ejemplo del efecto que produce la música en los conductores. Bohemian Rhapsody, de 1975, es la primera de la lista de las 20 mejores canciones para viajar en coche, elaborada a partir de las respuestas de los participantes en la encuesta de SEAT UK. El Top 10 está lleno de imprescindibles. Segundo puesto para otro éxito setentero, Dancing Queen, de Abba, que da paso a Livin’ on a Prayer, de Bon Jovi, y otros de la década de los 80 como Walking on Sunshine o Eye of the Tiger.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.