www.economiadehoy.es
Las 5 mejores universidades tecnológicas del mundo
Ampliar

Las 5 mejores universidades tecnológicas del mundo

viernes 23 de abril de 2021, 18:59h
Si te interesan el mundo de la tecnología y la formación internacional es fundamental que revises este artículo. A continuación te presentamos cuáles son las mejores universidades tecnológicas del mundo. Sigue leyendo para conocer las mejores universidades tecnológicas que existen actualmente en el mundo, sus características principales y sus datos más importantes. id:70873
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (el MIT)

Una de las mejores universidades tecnológicas del mundo es sin duda el MIT. El Instituto Tecnológico de Massachusetts es una universidad privada fundada en Cambridge, Massachusetts. Esta universidad se fundó en 1861 y es la más selectiva de todos los EEUU. Esta universidad tiene una escuela de ciencia, una escuela de ingeniería, una escuela de arquitectura, una de administración, una de humanidades, ciencias sociales y artes y una de ciencias de la salud y tecnología.

Además, se trata de una universidad muy cercana a Boston y cuenta con un amplio programa de actividades originales y diferentes para convertir el paso por la universidad en una experiencia única. Del mismo modo, como nos han explicado los expertos en asuntos laborales y recursos humanos de FormandoEquipo, los profesionales graduados en el MIT cuentan con grandes referencias para conseguir un empleo de calidad y adaptado a sus capacidades en cualquier parte del mundo.

El Instituto Tecnológico de California

Por otro lado encontramos el Instituto Tecnológico de California. Esta universidad privada es conocida popularmente como Caltech. Se ubica en Pasadena y su fundación data de 1861. Cabe reseñar que 72 ganadores de un Premio Nobel estudiaron en esta universidad y tiene el primer puesto de universidades de EEUU en la que los graduados se sacan el doctorado. Tiene diferentes divisiones, todas de ciencias, y cuenta con muchas tradiciones típicas, entre las que cabe reseñar las tradicionales bromas de los estudiantes universitarios.

El Instituto Tecnológico de California es una de las universidades tecnológicas más valoradas de Estados Unidos, pero también una de las universidades de referencia en el mundo en el ámbito de la tecnología. De hecho, grandes expertos, diseñadores e inventores creadores de aplicaciones, dispositivos y gadgets tecnológicos de referencia que usamos actualmente de forma diaria en nuestro día a día estudiaron en Caltech. Sin duda es una de las mejores universidades para formarse en tecnología, y oferta a los estudiantes que terminan sus estudios muchas oportunidades para integrarse en el mundo laboral de forma directa y en puestos de trabajo adaptados a sus capacidades.

La Universidad de Stanford

Otra de las universidades tecnológicas que no puede faltar en esta recopilación es la Universidad de Stanford. Se trata de una universidad fundada en 1890 que cuenta con 83 antiguos alumnos ganadores de Premio Nobel. En Stanford puedes encontrar escuelas de Ciencias y Humanidades, de Ingeniería, de Ciencias de la Tierra, de Educación, de Negocios, de Derecho y de Medicina. Además la tecnología, el deporte y la informática son otros de los puntos fuertes de esta popular universidad estadounidense. Asimismo, los expertos en empleo de FuncionActiva nos han explicado que la mayoría de graduados en la Universidad de Stanford cuentan con muchas probabilidades de poder acceder a un puesto de trabajo de referencia, así como de convertirse en creadores de sus propios negocios y emprendedores capaces de generar empleos estables.

Berkley

Otra de las mejores universidades tecnológicas del mundo es la universidad de Berkley. Destaca sobre todo por contar con unos programas de ingeniería de gran nivel y renombre mundial. El coste de su matrícula es bastante elevado, con lo que la mayoría de alumnos tienen un nivel adquisitivo alto o han tenido acceso a una beca de estudios. De hecho, hay muchas clases en las que los grupos de estudiantes son de menos de veinte, con lo que el aprendizaje es realmente exclusivo.

Es por este motivo que muchos de los estudiantes que realizan su formación en esta universidad terminan convirtiéndose en emprendedores del mundo de la tecnología capaces de detectar necesidades en el mercado y de elaborar gadgets tecnológicos que en la actualidad se han vuelto fundamentales para nuestro día a día. Si te interesa valorar algunos de estos artículos de tecnología puedes echar un vistazo a WikiTecnologia, para valorar nuevos segmentos de mercado y empezar a planear nuevas alternativas, inventos y soluciones tecnológicas que poner en marcha al terminar tus estudios en Berkley.

Universidad Nacional de Singapur

Finalmente encontramos la Universidad Nacional de Singapur, conocida como NUS. Se trata de la universidad más antigua de todo Singapur, y una de las mejores universidades tecnológicas del mundo. Forma parte de la alianza de universidades internacional y se fundó en 1905 como una escuela superior de medicina. Más tarde se convirtió en una universidad de referencia, especializada en ciencias y tecnología. La Universidad Nacional de Singapur es en la actualidad la principal universidad de toda Asia según los expertos, y cuenta con el objetivo de convertirse en una fuente de saber a nivel mundial y global. Sus estudiantes están divididos en más de 14 facultades diferentes, y además, esta universidad incluye también un hospital y un conservatorio.

Es la principal universidad tecnológica del mundo que debes tener en cuenta si quieres formarte internacionalmente pero prefieres traspasar las barreras europeas y Estados Unidos no es una opción para ti. Además de formarte de forma eficiente podrás conocer un país diferente y un ambiente único, adaptarte a otras culturas y prepararte para poder desempeñar todo tipo de tareas tecnológicas en un entorno cosmopolita a la hora de integrarte al mundo laboral con las mejores garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios