www.economiadehoy.es
Las Empresas Familiares de Madrid crean los primeros cursos de verano enfocados a analizar las tendencias dentro de este campo
Ampliar

Las Empresas Familiares de Madrid crean los primeros cursos de verano enfocados a analizar las tendencias dentro de este campo

lunes 01 de julio de 2019, 08:47h
ADEFAM y la Cátedra CEDEU de Empresa Familiar y Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos ponen en marcha esta iniciativa académica que se desarrollará los días 2 y 3 de julio. id:47195
La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y la Cátedra CEDEU de Empresa Familiar y Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos han organizado por primera vez unos cursos de verano especializados en la temática de la empresa familiar.

Se trata de una iniciativa pionera que, bajo el título “Nuevas Tendencias en la Empresa Familiar”, reunirá los días 2 y 3 de julio, en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos en la Calle Quintana de Madrid, a una veintena de ponentes académicos, profesionales y empresarios familiares que abordarán temas como el Gobierno Corporativo, la financiación en las empresa familiar o la incidencia de las nuevas tecnologías en los negocios familiares.

El ciclo está dirigido por Marta Beltrán, directora de ADEFAM, y por María Enciso, directora de la Cátedra CEDEU de Empresa Familiar.

“Creemos que este curso va a servir para analizar los retos más importantes que tiene la empresa familiar a corto plazo. Desde ADEFAM, contribuiremos con la experiencia de nuestros socios, que son empresas familiares líderes en sus sectores y cuyo bagaje ayudará con toda seguridad a enriquecer el contenido de este curso”, asegura Marta Beltrán.

Por su parte, María Enciso insiste en que “la propuesta de este I Curso de Verano sigue la línea de otras instituciones universitarias y servirá para que los diferentes empresarios y estudiantes intercambien conocimientos y experiencias sobre el futuro de la Empresa Familiar, principal motor para la generación de empleo y riqueza en nuestro país”, subraya María Enciso.

El programa lo abrirá el lunes 2 de julio el Director General del Instituto de Empresa Familiar, Juan Corona, junto al Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. Posteriormente, María Enciso moderará la primera mesa redonda del curso que tratará sobre Gobierno Corporativo y Empresa Familiar, y contará con la presencia de Jorge Viera, Catedrático de Derecho Mercantil de la URJC; Juan Ignacio Peinado, Catedrático de Derecho Mercantil de la UMA; Juan Moral de la Rosa, Director de la Asesoría de El Corte Inglés; y Carlos Nieto Delgado, Magistrado especialista en Derecho Mercantil.

El primer día lo completa otra mesa redonda sobre financiación en la Empresa Familiar que contará con la participación de Asier González, Director de Productos de Empresa de Banco Santander; Alfonso Erhardt, Socio de Oquendo Capital; Álvaro Bergasa, Head de Capital Markets Banco Sabadell y Director Gerente del MAB, y Francisco Camacho, socio fundador de Arketon. Alberto Manzanares, Counsel de Ontier, será el moderador.

Para el segundo día el programa se contempla una primera exposición sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en la Empresa Familiar, en la que participarán Tomás Castro, de Proconsi; Yago Arbeloa, presidente de HMG-Miogroup, y Ana Plaza de Inmune, bajo la moderación de Joaquín Muñoz, de Ontier. La segunda parte de la jornada se completa con una mesa sobre la reputación del empresario moderada por Mª Jesús Dehesa, socia de Ontier, en la que participarán Nuria Vilanova, presidenta de Atrevía, y Guillermo Ranilla, Consultor TFAB.

La conferencia de clausura del curso correrá a cargo de María Cordón, CEO de Phylra, a la que seguirán las intervenciones del Vicerrector de Extensión Universitaria de la URJC, David Ortega; del Presidente de la Fundación Formación y Futuro, Fernando Casado, y del Presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), Alberto Zoilo Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.