www.economiadehoy.es

Las energías renovables impulsarán el mundo

Las energías renovables impulsarán el mundo
Ampliar

OPINIÓN: Por Noriko Chen, Gestora de Renta Variable, Capital Group

lunes 09 de agosto de 2021, 12:52h
Nos encontramos en las primeras etapas del proceso de transición hacia la electrificación de la red y la energía verde, y son varios los factores que pueden impulsar el crecimiento en los próximos años. id:74865

Creo que en los próximos diez años vamos a asistir a una importante transición hacia las energías renovables. Nos encontramos en las primeras etapas del proceso de transición hacia la electrificación de la red y la energía verde, y son varios los factores que pueden impulsar el crecimiento en los próximos años. La automatización y la inteligencia artificial podrían llevar a una edad de oro de las energías renovables, reduciendo los costes e impulsando al mismo tiempo la productividad y la eficiencia.

Históricamente, la energía renovable se consideraba cara, poco práctica y poco rentable, pero esta percepción está cambiando con rapidez. Algunas compañías tradicionales de servicios de electricidad y gas ya están generando más del 30% de sus ingresos en actividades de energía renovable, y comienzan a ser reconocidas más como compañías de crecimiento que como simples generadores de electricidad u operadores de red del pasado.

La transición hacia las energías renovables es más pronunciada entre las compañías europeas del sector, como Enel en Italia, E.ON en Alemania y Ørsted en Dinamarca. Algunos gobiernos europeos han establecido elevados objetivos de descarbonización. Por ejemplo, la Directiva sobre Energías Renovables estipula que para 2030 un mínimo del 32% de la energía de la Unión Europea debe proceder de recursos renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios