www.economiadehoy.es

Las exportaciones de frutas y hortalizas portuguesas ascienden actualmente a 1.500 millones de euros

Las exportaciones de frutas y hortalizas portuguesas ascienden actualmente a 1.500 millones de euros
Ampliar
lunes 04 de febrero de 2019, 07:11h
Portugal Fresh trae 37 empresas y organizaciones a Fruit Logistica en Berlín. id:41431

Portugal Fresh Asociación para la Promoción de las Frutas, Hortalizas y Flores de Portugal estará presente en Fruit Logistica por noveno año consecutivo, la mayor feria del mundo dedicada a las frutas y hortalizas, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de febrero en Berlín. 37 empresas y organizaciones portuguesas presentarán los mejores productos nacionales en un stand de 495 metros cuadrados ante 78.000 visitantes procedentes de 130 países. Ubicación: Hall 5.2 / Stand C12.

Esta participación se produce en un momento histórico para el sector, que se acerca a los 3.000 millones de euros de facturación, de los que las exportaciones representan el 50%. ”Nuestras estimaciones sugieren que en 2018 alcanzaremos los 1.500 millones de euros en exportaciones por primera vez en la historia"; revela el presidente de Portugal Fresh, Gonçalo Santos Andrade, destacando los datos puestos a disposición hasta ahora por el Instituto Nacional de Estadística. Entre enero y noviembre del año pasado, las exportaciones de frutas, verduras y flores alcanzaron los 1.372 millones de euros, con un aumento del 1% respecto al mismo período del año anterior.

”Este crecimiento es una prueba de la gran capacidad y perseverancia de las empresas nacionales frente a los innumerables retrocesos registrados durante el difícil año agrícola que fue 2018.

Lograr alcanzar los 1.500 millones de euros en estos momentos es algo que nos llena de orgullo"; añade el funcionario.

En la misma línea, las ventas a Alemania ascendieron a 89,4 millones de euros en los primeros 11 meses de 2018, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2017.

El crecimiento constante desde 2015 y los resultados de las asociaciones establecidas con asociados en el mercado, incluyendo el grupo minorista LIDL, han permitido la venta de frutas y verduras nacionales en los supermercados alemanes. La mayor economía europea, con 83 millones de habitantes, es ahora el quinto mayor comprador de frutas y verduras portuguesas.

La presencia de Portugal Fresh en lo que se considera el " world cup"; de frutas y hortalizas, al que asistirá el ministro de Agricultura, Luís Capoulas dos Santos, contribuirá a reforzar los vínculos, no sólo con el mercado alemán y con los socios más comunes, sino también con compradores de regiones cada vez más relevantes en las ventas mundiales del sector, como China, India e Indonesia.

"Compradores de cinco continentes diferentes estarán presentes. Nuestros socios más tradicionales, como España, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania y Brasil, también pasarán mucho tiempo en nuestro stand, degustando productos y reuniéndose con empresas exportadoras"; afirma Gonçalo Santos Andrade.

España, Francia, el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania constituyen los 5 mercados más importantes para las exportaciones nacionales.

En conjunto, estos cinco mercados representan el 67% del total de las exportaciones del sector.

Además de la promoción externa, la misión de Portugal Fresh es promover el consumo de frutas y hortalizas en el mercado nacional.

En 2018, otras 14 empresas de la industria se asociaron a Portugal Fresh, que ahora cuenta con 85 empresas asociadas que representan el 25% del valor del sector de frutas, verduras y flores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.