www.economiadehoy.es
Las familias españolas se equipan para una vuelta al cole presencial pero reducen presupuesto
Ampliar

Las familias españolas se equipan para una vuelta al cole presencial pero reducen presupuesto

lunes 24 de agosto de 2020, 10:32h
El gasto medio previsto por hijo cae un 17% hasta los 170€. id:62334
Las familias españolas se equipan para una vuelta al cole presencial pero reducen presupuesto
Ampliar
Muchas son las dudas de cómo será este nuevo curso escolar para los más pequeños, y en un principio se prevé que sea de forma presencial para todos ellos aplicando ciertas medidas, eso sí.

Es por ello que las familias españolas ya se están preparando para la vuelta al cole buscando material escolar y, algo que marcará la diferencia respecto a los años anteriores, será el aumento significativo en el interés por reducir su gasto al máximo como consecuencia de la crisis económica que se está viviendo en el país.

Tiendeo.com, plataforma líder en catálogos online geolocalizados y servicios drive-to-store para el sector retail, desvela hoy los principales resultados de un estudio* sobre la planificación y previsión de compra para este inicio curso.

Más ofertas y menos presupuesto

La economía de las familias españolas se ha resentido significativamente debido a la crisis del COVID-19 y ahorrar en sus compras se ha convertido en una necesidad para muchos hogares. Tanto es así que el 70% de los encuestados apunta que buscará más ofertas que en años anteriores y, de hecho, ya lo está haciendo. Además, los consumidores desean que las marcas y comercios les acompañen en esta excepcional situación y 8 de cada 10 espera que éstos ofrezcan mayores descuentos y promociones para este inicio de curso.

También las compras se han anticipado y 7 de cada 10 ya se han puesto manos a la obra, mientras que un 7,5% prefiere esperar a que comience el curso.

En este contexto no es de extrañar que el gasto medio previsto por hijo en edad escolar descienda un 17% situándose en los 170€.

“Las compras escolares este año estarán fuertemente influenciadas por las promociones lanzadas por los comercios ya que el precio pasa a ser un factor decisivo debido a la necesidad de las familias por reducir el gasto. El retail debe responder a estas necesidades y mantener una comunicación activa con sus clientes a través del canal más usado, el online.”, señala Eva Martín, CEO de Tiendeo.

El canal digital: protagonista en la planificación y compra

Está claro que el canal digital ha tomado un mayor protagonismo en los hábitos de compra a raíz del confinamiento y aunque el repentino auge en su uso ya se esté estabilizando, nos encontramos ante una tendencia que ha llegado para quedarse.

Así, del estudio de Tiendeo se desprende que más de la mitad de los consumidores están planificando sus compras para la vuelta al cole en línea, buscando en este canal las mejores promociones.

Por su parte, las compras por Internet también han aumentado y el 45% declara que hará alguna compra por este medio, aunque sin restarle importancia a las tiendas físicas, que siguen siendo los principales centros de compra, ya que el 39% comprará en tiendas especializadas y otro 36% también prevé acercarse a centros comerciales para este fin, probablemente por la amplia gama de productos que pueden encontrar en un mismo lugar.

*Encuesta realizada a más de 300 usuarios de la plataforma en Europa entre el 19 y el 30 de junio 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios