www.economiadehoy.es

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos eligen analizador de fuentes de señal de Rohde & Schwarz para sus laboratorios

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos eligen analizador de fuentes de señal de Rohde & Schwarz para sus laboratorios
Ampliar
jueves 09 de diciembre de 2021, 16:36h
AFMETCAL, la Oficina de Metrología y Calibración de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, ha cursado a Rohde & Schwarz un pedido de analizadores de fuentes de señal. id:78676
Se utilizarán en los laboratorios de equipamiento de medidas de precisión (PMEL) de la AFMETCAL y en el laboratorio de estándares primarios de las fuerzas aéreas de Estados Unidos (AFPSL). Los instrumentos están previstos para calibrar el ruido de fase con modulación digital y analógica (AM, FM y PM). Para medidas de ruido de fase, Rohde & Schwarz utiliza la correlación cruzada que permite alcanzar la más alta sensibilidad. El procesamiento de señales meramente digital aumenta la flexibilidad y la velocidad de medida, y todo ello en un único instrumento.

Los analizadores de fuentes de señal, basados en el analizador de ruido de fase y comprobador de osciladores controlados por tensión (VCO) R&S FSWP, ofrecen una gran sensibilidad gracias a fuentes internas de ruido extremadamente bajo y correlación cruzada. Con un oscilador interno local de bajo ruido y un segundo trayecto de recepción para la correlación cruzada, este instrumento permite medir el ruido de fase de la mayoría de los sintetizadores y osciladores a la venta sin necesidad de instalar opciones adicionales. La sensibilidad aumenta en función del número de correlaciones utilizadas. Con una sensibilidad de -166 dBc/Hz y un offset de 10 kHz a 1 GHz, este analizador responde a los requisitos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos.

El analizador de fuentes de señal mide tanto el ruido de amplitud como el ruido de fase. Los resultados de ambas medidas se pueden visualizar simultáneamente en un diagrama o en ventanas independientes. Las fuentes sumamente precisas, en combinación con la correlación cruzada, superan la precisión de las medidas de ruido en AM basadas en detectores de diodos, mejorando la sensibilidad en hasta 20 dB.

Las fuentes internas de alto rendimiento y la arquitectura ampliamente digitalizada del analizador permiten obtener resultados más rápidos que con los sistemas que digitalizan la señal tras el detector de fase. En pocos minutos puede visualizarse la traza de ruido de fase de los más sofisticados osciladores, una medida para la que antes se necesitaban varias horas.

La plataforma de análisis de fuentes de señal es además un completo analizador de señal y espectro de altas prestaciones con una preselección de hasta 50 GHz y un ancho de banda de 80 MHz para análisis de señales moduladas analógicas o digitales, y cumple así a la perfección los requisitos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Se trata de una solución «todo en uno» que permite a los usuarios alternar fácilmente entre los distintos canales de medida. Las opciones complementarias para medidas de ruido de fase de señales pulsadas, factor de ruido o para análisis de señales ILS/VOR convierten a este analizador de fuentes de señal en un instrumento único y polivalente.

El citado encargo incluye también sistemas, equipos y accesorios para las tareas periódicas de calibración y ajuste del analizador. Rohde & Schwarz ofrece un concepto de servicio para programas de larga duración y orientado a futuros requerimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios