www.economiadehoy.es

Las grandes eléctricas recuperan los niveles de suministro anteriores a la crisis del COVID19

Las grandes eléctricas recuperan los niveles de suministro anteriores a la crisis del COVID19
Ampliar
jueves 20 de agosto de 2020, 07:49h
El informe de la consultoría energética JQ Advisors demuestra también que algunas eléctricas emergentes, como NACE Energía, son capaces de mantener su fuerte crecimiento. id:62215
Las tres mayores eléctricas de España, ENDESA, IBERDROLA y NATURGY han recuperado prácticamente los mismos niveles de suministro que antes de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Así lo demuestra el informe de JQ Advisors, firma de consultoría energética especializada en inversiones en energías renovables, basado en los datos de Red Eléctrica de España.

Las cifras demuestran los aumentos de NATURGY (+4,7%) e IBERDROLA (+0,3%) y también una ligera bajada en el caso de ENDESA (-4,4%) en relación al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las dos principales comercializadoras de la industria en nuestro país, ACCIONA ha reducido notablemente su bajada, pasando del 20,5% registrado en junio al 12,0% de este mes de julio. En cambio FORTIA, dedicada al cliente industrial, ha dejado atrás los números negativos de los últimos meses y registra un leve aumento en julio (+2,0%).

“La recuperación de compañías como FORTIA y ACCIONA, con carteras de clientes principalmente de grandes consumidores, demuestran que por fin está volviendo la recuperación de la actividad de la industria y los grandes consumidores”, explica Pepi Jiménez, socia principal de JQ Advisors y miembro del proyecto de la Unión Europea para la gestión de redes de generación distribuida CoordiNet.

Las comercializadoras emergentes y las petroleras siguen creciendo

El informe también muestra cómo algunas eléctricas emergentes como NACE ENERGÍA, la start-up del año que con 48 millones ha cerrado la mayor ronda de financiación del 2020, son capaces de mantener su fuerte crecimiento. También es el caso de NUFRI que continúa doblando su negocio a pesar de la crisis.

"Las nuevas comercializadoras están haciendo muy bien las cosas y han irrumpido con fuerza en el mercado eléctrico. La apuesta por productos innovadores junto al trabajo de campo y el esfuerzo constante las está posicionando como grandes competidoras a tener en cuenta”, afirma Jiménez.

En esta línea hay que destacar también el papel de las principales petroleras como SHELL, GALP, CEPSA o TOTAL que continúan apostando por crecer en el sector eléctrico. “El crecimiento sostenido de las petroleras en el mercado eléctrico permite a estas grandes empresas pelear de tú a tú con las eléctricas tradicionales”, concluye Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios