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Las heladerías: un negocio en pleno crecimiento
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Las heladerías: un negocio en pleno crecimiento

Por Martín Marco
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
lunes 22 de abril de 2024, 09:23h
Se espera que el mercado de helados alcance los 135,60 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 3,97% durante el período previsto (2024-2029), según estimaciones. El canal off-trade es dominante en la distribución del mercado mundial de helados. ID: 87904

En España las heladerías son un negocio que está en auge y se están poniendo muy de moda. Cada vez hay más personas que tienen este negocio y emprendedores que aprovechando esta tendencia quieren abrir una nueva heladería. Es muy importante saber que las tarrinas para helados y todos los productos que se necesitan para montar una heladería están regulados. Hoy en día los negocios tienen que tener por ley envases, cucharas y bolsas reciclables. Que, además son una opción muy económica debido a los materiales con los que están hechos este tipo de productos sostenibles.

Para acertar en como montar una heladeria hay que tener un proveedor de buenos materiales biodegradables para ofrecer un servicio completo, sostenible y de calidad.

Se considera que el canal off-trade es el principal canal de distribución para las ventas de helados, con más del 74% de las ventas totales a nivel mundial a partir de 2023. Después de los supermercados e hipermercados, las tiendas de conveniencia son el segundo canal de venta de helados. En comparación con 2021, el valor de las ventas de helados a través de tiendas de conveniencia aumentó un 3,4% en 2022. Las tiendas de conveniencia tienen horarios más prolongados que las tiendas minoristas tradicionales, lo que permite más tiempo para vender los productos.

Los helados se consumen comúnmente como refrigerio después de las comidas en restaurantes y canales de servicios de alimentos, lo que impulsa aún más el crecimiento del mercado mundial de helados. A nivel mundial, el 47% de los consumidores consumieron comidas y helados en restaurantes en 2022, mientras que el 31% pidieron sus alimentos en canales de servicios alimentarios. África tuvo las mayores ventas de helado a través de canales de hostelería a nivel mundial, representando una importante participación del 50% en 2023. La fuerte preferencia por comer fuera impulsa las ventas en la región.

Sudáfrica y Egipto lideran las ventas de helado a través de canales de hostelería en África. En términos de volumen, los dos países cubrieron el 79% de las ventas totales en 2022. Sudáfrica registró 3,5 millones de reservas en 2022, con capacidad para 17,8 millones de personas, mientras que Egipto registró 2,9 millones de reservas con capacidad para 14,5 millones de personas. Estos datos demuestran la demanda creciente de helados en el mundo.

En cuanto a los sabores de helado más populares a nivel mundial, la vainilla sigue siendo el sabor preferido por la mayoría de los consumidores, seguida del chocolate y la fresa. Sin embargo, se observa un aumento en la demanda de sabores más innovadores y exóticos, como el matcha, el té verde y el dulce de leche. En términos de marcas líderes en el mercado global de helados, algunas de las principales incluyen Unilever, Nestlé, General Mills y Mars Incorporated. Estas empresas cuentan con una amplia gama de productos y están constantemente innovando para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores.

En resumen, se espera que el mercado mundial de helados continúe creciendo en los próximos años. El consumo frecuente de helado como postre después de las comidas y la demanda creciente en todo el mundo. Además, se observa un aumento en la demanda de sabores más innovadores y exóticos.

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