www.economiadehoy.es
Las ‘Hipotecas Verdes’ suponen ya el 25% de la nueva financiación para viviendas de Kutxabank
Ampliar

Las ‘Hipotecas Verdes’ suponen ya el 25% de la nueva financiación para viviendas de Kutxabank

Favorecen la adquisición de inmuebles que cuentan con las calificaciones energéticas más elevadas

viernes 17 de julio de 2020, 09:48h
Durante el primer semestre de 2020 se han suscrito un millar de contratos para este tipo de hogares, por cerca de 200 millones de euros. id:61031
En un semestre con mayor peso en la compra de vivienda nueva, destaca la buena acogida recibida por la ‘Hipoteca Verde’ de Kutxabank, especialmente diseñada para favorecer la adquisición de viviendas energéticamente eficientes, catalogadas con la calificación A o B.

Durante los primeros seis meses del año, se han suscrito un millar de contratos hipotecarios de estas características, por cerca de 200 millones de euros. Estos datos suponen que el 25% de las nuevas hipotecas formalizadas en Kutxabank son ‘verdes’, es decir, se han concedido a viviendas energéticamente eficientes.

Por territorios, Álava es donde el porcentaje de ‘Hipotecas Verdes’ es mayor, suponen el 30% del total de la nueva producción, por delante del 21% que concentran Bizkaia y Gipuzkoa.

Con esta modalidad de financiación, Kutxabank ha dado un paso más en el compromiso que mantiene la entidad con el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental, al poner en el mercado un catálogo completo de soluciones financieras que fomenta el respeto por la naturaleza.

Las fincas que se engloban bajo la calificación A y B se pueden beneficiar de condiciones especiales de financiación, y pueden contratar también un Seguro de Hogar Verde específico para este tipo de inmuebles de bajo consumo. Este tipo de pólizas ‘verdes’ suponen ya el 4% de la nueva producción aseguradora.

Otro de los incrementos destacados se ha producido en los préstamos al consumo de este segmento ‘verde’. Durante el primer semestre del año ha crecido un 60% la financiación destinada a hogares que desean reducir su consumo energético a través de la sustitución de ventanas, la mejora de los sistemas de calefacción y climatización, o el cambio de las calderas.

Kutxabank también ofrece facilidades de financiación para la compra de automóviles eléctricos e híbridos, o vehículos propulsados por combustibles alternativos como el biodiesel, el gas natural, el gas licuado del petróleo o el hidrógeno.

Comprometida con la sostenibilidad medioambiental

Kutxabank cuenta con un amplio catálogo de productos financieros que fomentan el respeto a la naturaleza, e incorpora a su gestión aspectos que contribuyen a garantizar la producción sostenible, combatir el cambio climático o impulsar un desarrollo económico respetuoso con el medioambiente.

Es una empresa de referencia en el ámbito de las empresas medioambientalmente sostenibles. En la actualidad mantiene una ‘huella de carbono negativa’ de casi 12.000 toneladas. Este concepto implica que sus propios recursos, en este caso la masa forestal que gestiona directamente, absorben más dióxido de carbono del que la Entidad emite a la atmósfera por el consumo de combustibles fósiles (gas natural y gasoil), electricidad y el transporte de las personas que forman parte de su plantilla.

Además, desde el 1 de enero de 2020, las más de 900 sucursales bancarias y la totalidad de los centros de trabajo del Grupo Kutxabank ya se abastecen exclusivamente de electricidad verde, proveniente de la planta fotovoltaica Núñez de Balboa de Iberdrola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios