www.economiadehoy.es

Las nuevas tecnologías y el juego online

Las nuevas tecnologías y el juego online
Ampliar
martes 30 de noviembre de 2021, 18:04h
La inteligencia artificial ha ganado un espacio en nuestras vidas que nos hace cuestionarnos la vida antes de ella. Su despegue ha trastocado todas las áreas de la realidad y se prevee una nueva revolución en pocos años. id:78395

Como es lógico, su desarrollo implica también retos a la humanidad, su uso sabio y su debida explotación son dos de ellos que enfrentamos cada día. El mundo del juego, como es de esperar, no quedó fuera de esta avalancha, sino que ha sabido integrarse a ella.

Los juegos en línea y las nuevas tecnologías

Quizá todos recuerden aquel día de 1997, en el que un partido de ajedrez cambió para siempre la relación entre humanos y ordenadores, y la del mundo virtual del juego en general. Se trata de la derrota del campeón del mundo Garry Kasparov frente al ordenador Deep Blue. Desde entonces, se empezó a hablar de la superación del hombre por la máquina y, con este, se empezó a especular con respecto a los posibles derroteros para el mundo de la mano de la tecnología.

Esos avances tecnológicos son los que hoy soportan el desarrollo de softwares que luego son operados por compañías como Sisal.es. En ellas, los casinos, por ejemplo, la emplean con el fin de entender de qué depende la popularidad de un juego por encima del resto, o para fortalecer las medidas que sirven para la verificación de identidad. También, ofrecen protección frente a la posibilidad de fraudes.

Ventajas de las nuevas tecnologías

¿Sabes qué es el perfil de autor (author profiling)? Pues, a partir de los datos que ingresa el usuario y el desarrollo de las tecnologías, los desarrolladores intentan armar un perfil de usuario. Comienzan por crear patrones que van proponiendo a los jugadores hasta poder comprender qué tipo de jugador es. En función de ellos se va definiendo su dificultad y demás características del juego personalizado. Pero no solo esto, la optimización de algoritmos de predicción de gustos ha representado una mejoría de igual modo para la experiencia de navegación. Cada una de estas ventajas redundan en beneficios directos para el usuario, quien termina por disfrutar de un juego hecho a su medida, o casi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios