www.economiadehoy.es

Las obras más destacadas por el Comité de Admisión de obras de FERIARTE

Las obras más destacadas por el Comité de Admisión de obras de FERIARTE
Ampliar
jueves 18 de noviembre de 2021, 07:25h
Este comité está presidido por el arqueólogo D. Martín Almagro y vice presidido por el catedrático René Jesús Payo y se encargan de autenticar la calidad y la antigüedad, y garantizar la excepcionalidad de las obras. id:77971
El órgano encargado de validar todas las piezas que se expondrán en la feria de las galerías de arte y las antigüedades, que se exponen en FERIARTE desde el pasado día 13 hasta el próximo 21 de noviembre, ha realizado una minuciosa selección para destacar varias piezas del total de las que se pueden ver en la feria.

La totalidad de las piezas estarán revisadas en función de su valor coleccionista, excepcionalidad o su rareza. Una vez los expertos hayan analizado cada disciplina, se destacará una pieza para tener aquellas mejor valoradas por este grupo en los diferentes estilos.

Este comité, formado por treinta expertos, se divide en dieciséis disciplinas, todas ellas son Antigüedades Arqueológicas, Arte Oriental,Arte Primitivo y Tribal, Arte Precolombino, Cerámica y Porcelana, Cristal y Vidrio; Bronce, Metal, Marfil y Hierro; Joyas, Plata, Relojes, Mobiliario, Escultura, Pintura Antigua, Pintura del S. XIX, Pintura y Escultura del S. XX y XXI y Obra Gráfica y Grabado.

Las obras más destacadas, seleccionadas por este comité en esta edición de FERIARTE 2021 han sido:

  • VENDOME JOYERÍA: Tiara Melero. Descripción: Época aproximada 1880, S.XIX, Napoleón III (3ª República francesa). Firmada por el joyero de las casas reales europeas Mellerio.
  • SERRANO ANTICUARIOS 1945: Virgen. Descripción: Procede de un clíper no identificado. Talla de gran calidad.
  • ANTIGÜEDADES NAUTILUS: Mascaron Proa. Descripción: Gran escultura de talla sobre madera dorada y policromada “Virgen con niño” de Amberes, aproximadamente 1500, de 132cm altura.
  • LIBRERÍA ANTICUARIA ASTARLOA: Mural Zuloaga. Descripción: Cerámica española de Zuloaga. Es una colección de formó el primitivo museo de Zuloaga.
  • LUIS ALEGRIA: Par de niños chinos riendo. Descripción: Ejecutadas en porcelana blanca con esmaltes de hierro rojo, negro, verde, amarillo y azul turquesa. En las bases tiene dos círculos filtrados que representan el símbolo chino del clima (Zhu).
  • LOPEZ DE ARAGÓN: Hornacinas. Descripción: Son mármoles, blanco y de distintos tipos.
  • LOPEZ TORRES GALERIA DE ARTE: Cuadro Dalí – “Alegoría al mar” – 1976. Descripción: Simboliza la vida desde lo más profundo (el mar). Rescate vida.
  • ZARCO ANTIQUES & WORKS OF ART: Vajilla. Fecha: S.XVIII (1735-1796) – Qianlong. Descripción: Vajilla porcelana china de exportación “compañías indias”.
  • LOVAL ANTIGÜEDADES: Figura Japonesa. Descripción: En la figura aparecen cuatro personajes y una tortuga con distintos útiles, como una calabaza, clásicos del costumbrismo japones.
  • ALTABELLA ANTIGÜEDADES: Brasero. Descripción: Brasero de hierro del S.XVI aproximadamente. Destaca la cúpula de arriba que no suelen ser común, lo hace diferente.
  • MARITA SEGOVIA: Botes Talavera - Pareja de algareros. Talavera de la R., S.XVII. Descripción: Cerámica en 2 piezas en excepcional estado de conservación.
  • MONTAGUT GALLERY: Máscara de Madera
  • Máscara Garra. Papúa, Nueva Guinea, S.XIX
  • NICOLA QUADRI: Escultura Inuit. Descripción: Vértebra de ballena esculpida de la Cultura inuit. Desde Groenlandia hasta Siberia. Representa un esquimal y varios animales de la mitología inuit.
  • RUIZ LINARES: Plato Manises Triana. Descripción: Plato de cerámica de reflejo metálico, con decoración de azul cobalto. En el centro tiene una figura de un animal fantástico de gusto tardo gótico, S.XVI.
  • JESÚS VICO: 3 Gracias de Italia, Siglo I-II d.C. Descripción: Figura compuesta por tres mujeres que bailan alrededor de un soporte central, a modo de columna. Las tres ninfas representadas con el torso desnudo sostienen tres cornucopias, como el símbolo de la fortuna y la abundancia.

Además de todo ello, en FERIARTE se pueden descubrir obras de artistas destacados como varias obras de Sorolla en el stand de Galería Lorenart, Sorolla y Modigliani en el stand de López de Aragón, obras de Goya, Madrazo y Antonio López en el stand de López Torres Galería de Arte o un retablo en el stand Art Petritxol - Clavell y Morgades.

La celebración de esta próxima edición de FERIARTE será posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios