www.economiadehoy.es
Las páginas web de referencia sobre criptomonedas
Ampliar

Las páginas web de referencia sobre criptomonedas

martes 23 de noviembre de 2021, 20:03h
El continuo avance de la tecnología está permitiendo el desarrollo de todo tipo de herramientas útiles para nuestra sociedad, al mismo tiempo que consigue revolucionar lo previamente establecido abriendo así el camino hacia un nuevo futuro. id:78128
Una de las invenciones que más se ha popularizado durante los últimos años se trata de las criptomonedas, un tipo de divisa digital que necesitamos entender perfectamente antes de poder emplearla o invertir en ella. Es por ello que debemos conocer de antemano cuáles son las mejores plataformas web capaces de proporcionarnos información de calidad acerca de las criptomonedas.

A continuación vamos a hablarte de las criptomonedas, su funcionamiento, la inversión en criptodivisas y sobre las páginas https://mercadocrypto.com/news/es/ y https://es.cointelegraph.com/

¿Qué son las criptomonedas?

Podemos definir las criptomonedas como activos digitales que emplean métodos de cifrado criptográfico para asegurar la titularidad e integridad de las transacciones que se lleven a cabo con ellas. Su funcionamiento se basa en un sistema descentralizado de tecnología blockchain, que establece una base de datos compartida y accesible para todos los participantes y que permite rastrear todas y cada una de las transacciones realizadas, como si de un gran libro de contabilidad compartido se tratase. Gracias a la tecnología blockchain, cada participante de la red de distribución de criptomonedas garantiza la seguridad de las transacciones, prescindiendo así de un agente intermediario que pueda ralentizar dichas operaciones.

Para validar las transacciones realizadas con criptomonedas deben realizarse procesos de minería con equipos informáticos los suficientemente preparados como para abordar la complejidad de estas operaciones. Cuando uno de estos equipos procede a minar criptomonedas, éste intenta encontrar una solución matemática a los problemas que la propia red de criptomonedas plantea mediante procesos de prueba y error. Aquellos que consigan solucionar dicho problema se llevarán una compensación en forma de criptomonedas, incentivo extremadamente útil que ha servido para mantener la actividad en la red de las criptomonedas. Cabe destacar que esta cifra se reduce a la mitad cada cuatro años lo que hace que, por el fenómeno de oferta y demanda, su valor de cotización se dispare.

Sobre la inversión en criptomonedas

En la actualidad, existen aproximadamente 6.000 criptomonedas diferentes en funcionamiento, 20 de las cuales conforman el 90% del mercado. Basadas en tecnologías con diferentes protocolos de seguridad y funcionamiento, estas criptomonedas no tienen un valor intrínseco, sino que dependen exclusivamente de la oferta y demanda. Al fin y al cabo, si mucha gente desea adquirir una criptomoneda y no hay suficiende oferta, su valor aumentará.

El valor de cotización de estas criptodivisas se caracteriza por ser extremadamente volátil, pudiendo variar drásticamente en cuestión de horas. Es por ello que existen cada vez más personas involucradas en la inversión de criptomonedas, sobre todo de Bitcoin. Con las operaciones de compraventa adecuadas, es posible aprovechar las fluctuaciones en el precio de estas monedas virtuales para sacar importantes beneficios. Sin embargo, se recomienda disponer de los conocimientos necesarios no solo sobre el funcionamiento del mercado, sino acerca de las criptodivisas en las que estemos interesados en invertir antes de depositar todos nuestros ahorros.

Dada la creciente popularidad de las criptomonedas, muchos han aprovechado el desconocimiento de la gente para crear estafas con el fin de sacar tajada de esta revolución tecnológica. El ejemplo más reciente de ello lo tenemos en la reciente SQUID token, moneda virtual basada en la exitosa serie coreana de Netflix "El Juego del Calamar" que, tras haber atraído a miles de personas por sus incrementos de valor, ha servido a sus desarrolladores como medio para llevarse el dinero de sus inversores. Existen numerosos ejemplos de "criptoestafas" en la actualidad que siguen este patrón por lo que, antes de confiar en una criptomoneda, debemos investigar acerca de las opiniones que circulan sobre ella y sobre quienes son los que están detrás de su desarrollo.

Páginas web con noticias e información de actualidad relacionada con las criptomonedas

Por supuesto, toda la información relacionada con el funcionamiento y la actualidad sobre las criptomonedas resulta bastante difícil de encontrar, teniendo en cuenta la cantidad de páginas que existen a día de hoy que cubren, de forma muy pobre, esta temática. Sobre todo si nos dedicamos a la inversión en criptodivisas, debemos tener a nuestro alcance portales de información fiable, de calidad y que nos puedan dar una buena idea acerca del panorama de las monedas virtuales de nuestro interés, para así poderentender las fluctuaciones en su valor y maximizar nuestros beneficios.

Existen un par de webs que los expertos en criptomonedas recomiendan. Estas son Mercado Crypto y Cointelegraph, los sitios mas visitados por los usuarios que desean informarse sobre la actualidad cripto y los últimos proyectos. En ellas encontrarás todo lo que necesitas para entender los diferentes aspectos que conforman el mundo de las criptodivisas, al poner a tu disposición las últimas noticias, análisis de precios, diccionarios con definiciones de conceptos básicos... entre otros.

Cointelegraph se trata de una plataforma fundada en 2013 dedicada a cubrir noticias relacionadas con la tecnología blockchain, los criptoactivos y las tendencias más recientes relacionadas con la tecnología financiera. Todos aquellos que decidan visitar este portal web podrán acceder a análisis en profundidad acerca de las últimas novedades "cripto", así como a gráficos de precios de criptomonedas y artículos de opinión procedentes de entendidos de esta tecnología tan peculiar. La pasión de sus redactores y su compromiso con la distribución de información útil para aquellos que busquen invertir en criptomonedas o que, simplemente, deseen saber más acerca de estas monedas virtuales han hecho de Cointelegraph una de las páginas de referencia dentro de este sector.

La página de Mercado Crypto también ofrece información relevante a las últimas tendencias y novedades del mundo de las criptomonedas, haciendo especial énfasis en la publicación de mejores recursos para todos aquellos que quieran empezar a involucrarse en este mercado pero no sepan cuáles son las monedas o portales de intercambio de referencia más empleados por la comunidad. Una de sus secciones más destacadas es el ránking de juegos NFT al que se puede acceder haciendo click en la pestaña "Juegos", en la que podrás conocer cuáles son los criptojuegos más rentables y que ganan más monedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios