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Las tres fábricas de Groupe PSA en España listas para la transición energética

Las tres fábricas de Groupe PSA en España listas para la transición energética
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La producción de vehículos se hará sobre las nuevas plataformas multi-energía

domingo 09 de junio de 2019, 23:42h
La puesta en marcha de Groupe PSA hacia los vehículos eléctricos ya ha comenzado, con la presentación del Opel Corsa 100% eléctrico y la presencia de Peugeot y DS Automobiles en el VEM 2019. La estrategia de Groupe PSA se basa en las plataformas modulares multi-energía CMP y EMP2, que permitirán ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre motorizaciones de gasolina, diésel o electrificadas. id:46241
La transición energética de Groupe PSA hacia la electrificación ya está en marcha. Con la reciente presentación al público del Opel Corsa 100% eléctrico con una autonomía eléctrica de hasta 330 kilómetros (WLTP). Y a partir de mañana estarán presentes en el VEM las marcas Peugeot y DS Automobiles. El Nuevo Peugeot e-208 será presentado al público este fin de semana, por su parte DS mostrará su gama E-tense de la mano del SUV 100% eléctrico DS 3 Crossback E-Tense y el híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense 4x4. A partir de este año, todos los nuevos modelos fabricados en España para las marcas de Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán una versión electrificada que se añadirá a la oferta tradicional para permitir a los clientes la elección que más de adapte a sus necesidades.

La nueva generación de plataformas, base técnica sobre la que se construirán estos nuevos vehículos y que integra el chasis, el motor, la batería, la transmisión y la suspensión, es la clave de esta implantación industrial y tecnológica. Groupe PSA ha desarrollado dos plataformas modulares multi-energía que permiten la flexibilidad necesaria para la producción de coches electrificados en las mismas líneas de producción donde se fabrican los modelos convencionales. De este modo, la producción es más ágil y los costes se optimizan, lo que permitirá conseguir el objetivo de Groupe PSA de lanzar una versión electrificada de cada nuevo modelo que lance al mercado a partir de este año. Los vehículos 100% eléctricos se construirán sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) como es el caso de los tres nuevos modelos fabricados en España. Los vehículos híbridos enchufables (plug-in) se fabricarán sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).

La plataforma CMP se caracteriza por su peso contenido, una aerodinámica mejorada y unos niveles muy elevados de confort y seguridad con la llegada de los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados. Los vehículos eléctricos basados en la plataforma e-CMP desarrollarán una potencia de 100 kW (136 CV) de manera confortable: en silencio y sin vibraciones. Su batería de gran capacidad (50 kWh) permite una autonomía de 340 Km, medida bajo el protocolo WLTP. La filosofía que inspira a Groupe PSA frente a la transición ecológica es la de posibilitar que cada cliente pueda escoger el coche más adecuado en términos de diseño, espacio interior y equipamiento sin sacrificar ninguno de estos aspectos en función de la energía elegida. Los próximos años serán muy importantes para concretar esta estrategia, cuyo primer reto llegará en 2020, cuando el 50% de los modelos de Groupe PSA, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall incluirán en sus gamas variantes 100% eléctricas o híbridas enchufables. Y en 2025, este porcentaje alcanzará el 100% de las gamas de las 5 marcas. En total, serán 40 modelos, tanto de turismo como industriales, de las 5 marcas.

Juan Antonio Muñoz Codina, Director General del Cluster Industrial Ibérico de Groupe PSA explica: “Fabricar vehículos 100% eléctricos en nuestras tres plantas españolas confirma la confianza del Grupo en las competencias de Zaragoza, Vigo y Madrid, plantas que están en el primer nivel del dispositivo industrial de Groupe PSA en Europa, y, por supuesto, en la calidad y en su equipo humano para adaptarse a un nuevo contexto, muy exigente, que demanda una adaptación de la industria automovilística muy importante y muy rápida. Por otra parte, es también la demostración de nuestra apuesta por la descarbonización y por la electrificación para las que invertimos en tecnología transformando nuestras fábricas para responder a las necesidades de los clientes de una manera flexible y realista”.

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