www.economiadehoy.es

Leanspots: la innovación mediante startups, clave para la economía

Leanspots: la innovación mediante startups, clave para la economía
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 03 de diciembre de 2021, 08:48h

Tanto si quieren cambiar el mundo como si simplemente quieren hacer realidad su visión empresarial, los fundadores de startups sueñan con dar a la sociedad algo que necesita pero que aún no ha creado, y hacerlo a gran escala. “Tecnología accesible e inclusiva para el ecosistema StartUp. No existen dos StartUps iguales”. id:78484

Las startups son empresas jóvenes fundadas para desarrollar un producto o servicio único, llevarlo al mercado y hacerlo irresistible e insustituible para los clientes. Se basan en la innovación, abordando las deficiencias de los productos existentes o creando categorías totalmente nuevas de bienes y servicios, con lo que revolucionan formas de pensar y hacer negocios arraigadas en sectores enteros. Por eso muchas startups son conocidas dentro de sus respectivos sectores como "disruptoras". En palabras de su CTO y Co-Fundador Sergi Majó “Leanspots apuesta por soluciones para el ecosistema emprendedor basadas en tecnología y una experiencia de usuario personalizada”.

El conjunto que forman las startups que están en sus primeros momentos, sea cual sea su objetivo, se enfrenta a problemas similares:

  • Hacer un plan de negocio.
  • Asegurar la financiación de la empresa.
  • Seleccionar a las personas adecuadas.
  • Seguir todos los pasos legales y administrativos.
  • Establecer una ubicación física o en línea.
  • Desarrollar un plan de marketing.
  • Construir una base de clientes.
  • Planificar el crecimiento.

Y todo esto ya puede ser desalentador para muchas personas.

Leanspots es una startup que se dedica a la Innovación para ecosistema StartUps mediante la utilización de tecnologías propias basadas en inteligencia artificial, PNL y Big Data. Leanspots es el resultado de algo que pedían los emprendedores, las universidades, los inversores y las aceleradoras, ya que no es razonable que a estas alturas se sigan creando empresas con tecnología de hace 30 años, con hojas de cálculo y cuentas en decenas de plataformas. Su Co-Fundador y CEO César López afirma “Somos el resultado del feedback de nuestros clientes. Ofrecemos un plataforma tecnológica que se cimenta en la toma de decisiones mediante herramientas basadas en datos y que es coherente en su discurso. Para nosotros es importante trasladar un mensaje realista y nada especulativo también en nuestro modelo de crecimiento”.

El Software para crear StartUps permite el lanzamiento de startups accesibles a toda la población, empoderar la figura de la mujer emprendedora y el emprendedor senior además de promover el desarrollo de las zonas rurales. Ondemand Entrepreneurship es un producto gratuito totalmente funcional para los emprendedores y que incluye algunos módulos de pago, que no promete el éxito ni métodos mágicos, sino que proporciona recursos para que los emprendedores e inversores tomen decisiones mediante herramientas flexibles y personalizables porque no hay dos startups iguales.

Respecto a los planes de futuro de la StartUp, César López dice “Estamos experimentando una aceptación generalizada que nos permite hablar de acuerdos marco para ser un agente dinamizador real del ecosistema en un tiempo relativamente corto”.

Leanspots es una plataforma híbrida de marketplace y fintech formada por un equipo de 12 personas y una amplia red de colaboradores compuesta por profesionales de las principales escuelas de negocios y universidades tal y como indican en su web.

Sergi Majó es el CTO, Chief Technology Officer o director de tecnología, es Ingeniero Técnico de Informática de Sistemas y Máster Universitario en Cómputo de Altas Prestaciones, Teoría de la Información y Seguridad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Antiguos compañeros de trabajo le definen como un excelente gestor. Por ejemplo Enrique Alía CEO de Cargatucoche: “Tuvimos la suerte de trabajar con ellos hace tiempo,y la relación fue tan buena que acabado siendo el CTO perfecto”.

César López es el CEO e Ingeniero Técnico Químico por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Gestión Comercial y Marketing por ESIC: Business & Marketing School e IA, NLP, BigData por Massachusetts Institute of Technology. Define a Leanspots como “la solución técnica más avanzada para la gestión y creación de StartUps. Creamos tecnología para ayudar a emprendedores, centros de innovación, aceleradoras y universidades”.

El resto del equipo está compuesto por profesionales licenciandos en las áreas de Business, Big Data, Ingeniería de Software, Desarrollo web/ Multimedia y Diseño en universidades como la Universidad Politècnica de Catalunya, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Lleida y Universidad de Vic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios