www.economiadehoy.es
Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes
Ampliar

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

lunes 06 de julio de 2020, 12:06h
Las personas que contraten este seguro de viaje tendrán cinco nuevas coberturas que les permitirán: anularlo en caso de contagio en los días previos, el abono de gastos médicos por contagio durante el viaje, asistencia y repatriación sanitaria, cobertura frente al impedimento de embarque por fiebre en el viaje de regreso y repatriación anticipada de manera imperativa. id:60535
Legálitas Seguros de Viaje comercializa un nuevo seguro que permitirá a todos los usuarios que contraten sus viajes con Globalia estar protegidos frente a los imprevistos motivados por contagio de la COVID-19.

El seguro es fruto del acuerdo alcanzado por ambas compañías, con el que pretenden generar una mayor confianza y seguridad en la contratación de viajes y paquetes vacacionales, ofreciendo una mayor tranquilidad a los viajeros que comiencen a preparar sus viajes antes del verano.

Se comercializará como una mejora de los seguros de viajes habituales, incorporando cinco coberturas relacionadas con la COVID-19 completamente nuevas en el mercado, que otorgarán al viajero mayores garantías a la hora de reservar su viaje y de viajar posteriormente:

1.- Nueva cobertura de anulación por contagio, en caso de diagnostico confirmado mediante PCR de COVID-19, dentro de los siete días previos al viaje y que, sanitariamente, imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.

2.- Gastos médicos por contagio durante el viaje. Incluye gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización que el asegurado necesite durante el viaje, con diferentes cuantías en función del lugar donde se encuentre (país de destino: España, Europa o cualquier parte del mundo).

3.- Repatriación sanitaria en caso de infección diagnosticada, y si es necesario, en coordinación del equipo médico que atiende al pasajero y que esté tratando el caso y los médicos habituales del asegurado.

4.- Impedimento de embarque por fiebre, en el viaje de regreso al domicilio. Si el acceso al medio de transporte le fuera denegado por fiebre, el asegurado tendrá cubiertos los gastos de traslado al centro hospitalario más cercano al aeropuerto, gastos médicos derivados de dicha situación hasta un máximo según zona, billete de regreso al domicilio y los gastos de alojamiento para el asegurado y un acompañante.

5.- Repatriación anticipada en caso de que las autoridades decretasen la obligatoriedad de regreso a España, reembolsando los gastos de regreso al domicilio siempre que no se pudieran utilizar los billetes comprados inicialmente para tal efecto.

Adicionalmente, Legalitas y Globalia ponen también a disposición de sus clientes el seguro Premium, que incluye la cobertura de gastos de cancelación por cualquier motivo, sin necesidad de justificar el mismo y hasta 24 horas antes de la salida del viaje. Con esta garantía los clientes podrán reservar sus viajes con la tranquilidad de poder recuperar siempre el 100% de su depósito en caso de desistimiento voluntario.

El seguro que LegálitasSeguros de Viaje ofrecerá a los clientes de Globalia se comercializará inicialmente a través de las oficinas de Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Globalia CorporateTravel y resto de agencias a las que presta servicio Geomoon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios