www.economiadehoy.es

Lennhart Lahuis es el ganador de la segunda edición del FPT for Sustainable Art Award, promocionado por FPT Industrial en colaboración con Artissima

Lennhart Lahuis es el ganador de la segunda edición del FPT for Sustainable Art Award, promocionado por FPT Industrial en colaboración con Artissima
Ampliar
martes 16 de noviembre de 2021, 19:27h
Lennhart Lahuis (nacido en 1986 en los Países Bajos) es el ganador de la segunda edición del FPT for Sustainable Art Award, un proyecto organizado por FPT Industrial, empresa líder en el sector de motores industriales y marca CNH Industrial Group, en alianza con Artissima 2021, con el objetivo de promover temas de sostenibilidad que también se expresan en el arte contemporáneo. id:77914

El artista, propuesto por la galería Dürst Britt & Mayhew , recibió el premio por su obra de arte ¿ CUÁNDO SENTIMOS EL CAMBIO EN EL AIRE? de un jurado internacional compuesto por Diana Campbell Betancourt , directora artística, Samdani Art Foundation, Dhaka; Krist Gruijthuijsen , directora del Instituto de Arte Contemporáneo de Berlín KW, Berlín; y Antje-Britt Mählmann , director de Kunsthalle St. Annen, Lübeck.

“La instalación de Lennart Lahuis en Dürst Britt & Mayhew es un ejemplo conmovedor de cómo el contexto y la materialidad se manifiestan en un proceso de múltiples capas de lo que se considera 'sostenible'”, dijo el jurado . “Lahuis se pone en diálogo con el pintor y poeta modernista holandés Willem Hussem, influyente en los Países Bajos pero en gran parte desconocido a nivel internacional. Las pinturas abstractas y coloridas de Hussem se yuxtaponen en cajas, colocadas sin rodeos justo en frente de ellas y se utilizan para transportar el trabajo de Lahuis. Una exhibición de productos industriales revela un sistema en el que las palabras se evaporan a través del agua. ¿Cuándo sentimos cambios en el aire? podría haber sido adaptado de uno de los poemas de Hussem que traza las complejidades efímeras y poéticas de la historia (del arte) dentro de nuestro entorno cambiante cotidiano ”.

El premio - el año pasado dado a Renato Leotta por su obra MARE - es el fruto de reflexiones querido por FPT Industrial, una empresa orientada hacia el diseño y producción de motores para el sector industrial - vehículos comerciales, equipos agrícolas y generadores -, así como para el sector náutico, y que, a través de este proyecto, consolida su compromiso continuo con la protección del medio ambiente.
El FPT para el arte sostenibleEl premio fue concebido junto a Artissima con el objetivo de que FPT Industrial transmita el compromiso de la compañía, incluso en un contexto aparentemente alejado del industrial, y llegue a un público cada vez más atento a estos temas. La sostenibilidad como motor de transformación de materiales y procesos creativos e industriales: el premio tiene como objetivo reconocer a un artista cuyas investigaciones y obras son el resultado de una cadena de producción conceptual virtuosa y sostenible.

“Estamos muy contentos de que Lennart Lahuis sea el ganador de esta segunda edición, ya que su trabajo representa a la perfección la visión de este premio”, dice Egle Panzella , Gerente de Sostenibilidad de FPT Industrial . “El compromiso de FPT Industrial con la promoción de este premio se deriva de dos elementos que consideramos fundamentales: la protección del medio ambiente, que está intrínsecamente ligado a nuestra producción de motores industriales, y un compromiso creciente con el desarrollo de procesos productivos cada vez más sostenibles”.

El premio FPT for Sustainable Art Award es el paso más reciente en un camino que la empresa emprendió en 2019 y que la convirtió en el patrocinador principal del Pabellón de Italia en la Bienal de Arte de Venecia y en el promotor de laConsidérese como una instalación invitada (Cornucopia) del artista Christian Holstad (nacido en Anaheim, California en 1972), expuesta en la Universidad Ca 'Foscari de Venecia y presentada en Artissima 2019 . La obra, una gran cornucopia, un antiguo símbolo de suerte y abundancia, hecha completamente de desechos plásticos, representó las primeras reflexiones de FPT Industrial sobre la urgente necesidad de abordar la contaminación de los mares y océanos del mundo . Asimismo, en el mismo año, la compañía se asoció con una serie de iniciativas por el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci (1519), una figura capaz de mirar de manera única al futuro y a la innovación: entre los proyectos apoyados, Roberto MIRACOLA de CuoghiArtist Light in Turin, un homenaje a las teorías del maestro sobre la relación entre la luz y la sombra, y la exposición de Leonardo da Vinci, El hombre es un modelo del mundo, organizada por la Gallerie dell'Accademia de Venecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios