www.economiadehoy.es
De izq. a dcha. y de arriba a abajo: David Pérez-Renovales, Javier Rodríguez Zapaterio, Miguel Ángel Merino, Pablo Foncillas, Beatriz Casado, Francisco Valencia, Víctor Calvo-Sotelo, Patricia Ayuela y Ana Sánchez Galán.
Ampliar
De izq. a dcha. y de arriba a abajo: David Pérez-Renovales, Javier Rodríguez Zapaterio, Miguel Ángel Merino, Pablo Foncillas, Beatriz Casado, Francisco Valencia, Víctor Calvo-Sotelo, Patricia Ayuela y Ana Sánchez Galán.

Línea Directa crea un Think Tank Digital para generar ideas y analizar tendencias en materia de transformación digital

miércoles 23 de octubre de 2019, 12:38h
Esta iniciativa, pionera en el sector asegurador, se enmarca dentro del ambicioso Plan de Transformación Digital que está llevando a cabo la compañía. id:51190
En su firme apuesta por la Transformación Digital, Línea Directa ha constituido su Think Tank Digital, un laboratorio de ideas que nace con la vocación de inspirar, dinamizar e informar sobre las últimas tendencias en el ámbito de la tecnología y la digitalización, aportando la visión y la experiencia de expertos externos a la compañía.

El Think Tank Digital, que se reunirá cada 6 meses, está compuesto, por el momento, por cuatro reconocidos expertos en el ámbito digital, tecnológico y de Internet:

  • Javier Rodríguez Zapatero, exdirector general de Google en España, Portugal y Turquía y exdirector general de Yahoo! Actualmente preside el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), una de las escuelas de negocio digital más prestigiosas de España.
  • Víctor Calvo-Sotelo, ex profesor del International Management Fellows Program, y de la Anderson Graduate Schoolof Management de UCLA, ha desempeñado el cargo de secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dentro del Ministerio de Industria (2011-2016).
  • Pablo Foncillas, profesor del Instituto de Empresa y anteriormente del IESE Business School, uno de los investigadores más relevantes en el ámbito académico en materia de Transformación Digital.
  • Beatriz Casado, socia en SILO (Science and Innovation Link Office) y miembro del Consejo de Harvard University Club Spain. Fue nombrada número uno del ranking Economic Leaders for Tomorrowen la edición 2018, promovido por el think tank Instituto Choiseul.

El Think Tank de Línea Directa cuenta con el impulso de Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de la compañía y, además de los miembros citados, las sesiones también contarán con la presencia de los siguientes miembros del Comité de Dirección de Línea Directa: Patricia Ayuela, Directora del Área de Motor y Transformación Digital; Ana Sánchez Galán, Directora de Tecnología; David Pérez-Renovales, Director General de Vivaz y Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo.

“Más digitales, más útiles”

Bajo el lema “Más digitales, más útiles”, Línea Directa presentó el pasado mes de julio un ambicioso Plan de Transformación Digital que tiene por objetivo impulsar una nueva forma de relación con los clientes basada en la Inteligencia Artificial, el IoT y el Big Data. Este Plan, que se fundamenta en la utilidad, en la flexibilidad y en el aporte de valor al cliente final, permitirá a los asegurados de la compañía ahorrar hasta un 50% de tiempo en las gestiones de su seguro, que incluirán procesos como obtener precio fotografiando el carné y la matrícula del coche, obtener la valoración automática de los daños a través de fotos o cerrar una cita con el médico a través de un asistente de voz.

Línea Directa, que fue la primera compañía del sector asegurador en vender pólizas a través del teléfono e Internet, pronostica que, en 2020, la mitad de sus clientes (más de 1,5 millones) se relacionarán con ella a través de soportes digitales, lo que le consolidará como el líder del sector en este ámbito.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “La creación del Think Tank Digital constituye un pasomás en el Plan de Transformación Digital de Línea Directa. Para nosotros es importante escuchar a los que más saben y salir de nuestra zona de confort en las reflexiones. Queremos aprender y mejorar con el foco puesto siempre en nuestros clientes.”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios