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Lista de ciudades y su calidad para la conducción en 2019

Lista de ciudades y su calidad para la conducción en 2019
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El estudio revela cuáles son las mejores y las peores ciudades para conducir en todo el mundo, de acuerdo a datos sobre la infraestructura, la seguridad, los costes y el comportamiento de los conductores

sábado 16 de noviembre de 2019, 10:01h
Tres ciudades españolas se encuentran entre las 100 ciudades de esta lista, siendo Valencia la que ocupa el puesto más alto dentro de España y el puesto 42 a nivel mundial, gracias a la baja congestión de tráfico, la gran calidad de sus carreteras y la excelente asequibilidad a la gasolina. Barcelona ocupa el puesto más bajo, y el 65 a nivel mundial. id:52127
El minorista europeo de piezas de vehículos Mister Auto ha publicado un estudio donde da a conocer las mejores y peores ciudades del mundo para conducir. Teniendo en cuenta que los conductores pasan un promedio de dos años de sus vidas, en total, al volante, los especialistas en piezas para vehículos decidieron analizar más a fondo los numerosos elementos que afectan la experiencia de la conducción. Desde la infraestructura, pasando por la congestión de tráfico, hasta los costes que supone la conducción, y el comportamiento del conductor mismo. El resultado es un exhaustivo estudio que revela cuáles son las ciudades que están utilizando con éxito su infraestructura y su legislación para mejorar las condiciones de conducción de sus ciudadanos.

Cómo se llevó a cabo el estudio:

Para comenzar el estudio, se recopilaron datos de cientos de ciudades en todo el mundo y luego la lista quedó limitada a 100 ciudades. Cada una de estas proporcionó datos fiables y extensos, lo que también permitió establecer diferentes puntuaciones, desde la de “excelente” hasta la que indica el más bajo rendimiento respecto a cada variable o factor. Esto aseguró diversos resultados, permitiendo a las ciudades destacar por sus méritos individuales en comparación con otros sitios. Luego, se decidió dividir los parámetros del estudio en las tres categorías más importantes a la hora de calificar una ciudad como un buen lugar para conducir: infraestructura, seguridad y costes.

Para determinar cómo es la infraestructura de una ciudad, se examinaron diversas variables, como el número de automóviles per cápita, la congestión de tráfico, la calidad del transporte público y de las carreteras, entre otras. También se estudiaron los niveles de calidad del aire para determinar el compromiso de la ciudad a la hora de proporcionar aire fresco y una buena visibilidad tanto para sus conductores como para sus ciudadanos.

A continuación, se analizó la seguridad de cada lugar, tomando la tasa de mortalidad por accidentes automovilísticos, así como los resultados de una encuesta centrada en incidentes relacionados con la agresividad al volante, con el fin de dibujar una imagen del nivel de agresividad así como sobre la cultura general de conducción en la ciudad por parte de sus conductores.

Finalmente, se evaluaron los costes asociados con la conducción en cada ciudad, incluidos no solo el precio de los combustibles y el impuesto anual de circulación pagado en cada lugar, sino también la paridad del poder adquisitivo de cada país a la hora de comprar un vehículo. Con todos estos factores se ha querido determinar cómo de asequible es la conducción para sus habitantes.

La lista final combina un total de 15 variables que revelan las mejores y peores ciudades para los propietarios de automóviles en todo el mundo.

Mire la metodología completa así como toda la información en la página de resultados: www.mister-auto.es/conduccion-ciudades-lista/

Resultados:

La siguiente tabla muestra cómo quedan clasificadas las tres ciudades españolas en la lista general:

Puesto

Ciudad

42

57

65

Valencia

Madrid

Barcelona


A continuación, se muestran las tablas con resultados sobre las 10 mejores y las 10 peores ciudades para los conductores, a nivel mundial:

Las 10 mejores ciudades para los conductores


  1. Calgary, Canadá

  2. Dubai, EAU

  3. Ottawa, Canadá

  4. Berna, Suiza

  5. El Paso, EE.UU.

  6. Vancouver, Canadá

  7. Gotemburgo, Suecia

  8. Düsseldorf, Alemania

  9. Basilea, Suiza

  10. Dortmund, Alemania

Las 10 peores ciudades para los conductores


100. Mumbai, India

99. Ulán Bator, Mongolia

98. Kolkata, India

97. Lagos, Nigeria

96. Karachi, Pakistán

95. Bogotá, Colombia

94. São Paulo, Brasil

93. Ciudad de México, México

92. Río de Janeiro, Brasil

91. Moscú, Rusia

Madrid, España puesto #57 extraído de entre 100 ciudades de todo el.

N.B. Esta es una muestra extraída de los resultados completos, que podrá encontrar aquí: www.mister-auto.es/conduccion-ciudades-lista/

A continuación, las siguientes tablas contienen una muestra de los resultados sobre las 10 ciudades con mayor y menor número de incidentes relacionados con la agresividad al volante:


Las 10 ciudades con menos incidentes de agresividad al volante


  1. Osaka, Japan

  2. Tokio, Japón

  3. Singapur, Singapur

  4. Dubái, EAU

  5. Graz, Austria

  6. Copenhague, Dinamarca

  7. Zúrich, Suiza

  8. Essen, Alemania

  9. Düsseldorf, Alemania

  10. Bremen, Alemania

Las 10 ciudades con más incidentes de agresividad al volante


100. Ulán Bator, Mongolia

99. Moscú, Rusia

98. Karachi, Pakistan

97. Kolkata, India

96. Lagos, Nigeria

95. Mumbai, India

94. Estambul, Turquía

93. San Petersburgo, Rusia

92. Bogotá, Colombia

91. Ciudad de México, México

Madrid, España puesto #66 extraído de entre 100 ciudades de todo el mundo.

N.B. Esta es una muestra extraída de los resultados completos, que podrá encontrar aquí: www.mister-auto.es/conduccion-ciudades-lista/

Más resultados seleccionados según la variable:

A continuación, encontrará los resultados clave del estudio, seleccionados según categoría y variable. Cuando se puntúa una variable, todas las puntuaciones son sobre 100. Cuanto más alta sea la puntuación, mejor, a excepción de la puntuación que hace referencia a la agresividad al volante, donde cuanto más baja es la puntuación, mejor, pues esto indica que hay menos incidentes. Todas las puntuaciones en cuanto a la asequibilidad económica se han calculado en relación con el salario nacional promedio. Si desea ver en qué puesto queda su ciudad para cada una de estas variables, consulte la página de inicio en el siguiente enlace.

Costes

  • Las ciudades más caras por cada dos horas de estacionamiento son Sídney (35 €), seguida de Nueva York (34,39 €) y Brisbane (27,54 €), mientras que las ciudades menos caras son Mumbai (0,40 €), seguida de Kolkata (0,54 €) y Lagos (0,56 €).

  • Las ciudades donde es más asequible estacionar son Singapur (100), seguida de Oslo y Berna (98.32), mientras que las ciudades menos accesibles económicamente son Ulán Bator (1.00), seguida de Sídney (50.66) y de Nueva York (55.53).

  • Las ciudades con el precio del litro de gasolina más caro son Oslo (1,70 €), seguida de Utrecht y Rotterdam (1,63 €), mientras que las ciudades con los precios más bajos son Lagos (0.36 €), seguida de Dubái (0,53 €) y San Antonio (0,57 €).

  • Las ciudades con el precio de la gasolina más asequible son Boston (100), seguida de Dubái (99.89) y San Antonio (99.7), mientras que las ciudades menos accesibles económicamente son Ulán Bator (1.00), seguida de Kolkata y Mumbai (9.18).

  • Las ciudades con el impuesto anual de carreteras más costoso son Copenhague (2115,11 €), seguida de Rotterdam (516 €) y Melbourne (512,66 €), mientras que las ciudades menos costosas son Lagos (12,48 €), seguida de Ulán Bator (12,79 €) y Karachi (21,52 €).

  • Las ciudades con el impuesto anual de carreteras más accesible son Miami y Orlando (100), seguidas de Filadelfia (99.86), mientras que las ciudades menos accesibles son Copenhague (1.00), seguida de Mumbai (39.12) y Sao Paulo (49.87).

Seguridad

  • Las ciudades con la mayor cantidad de incidentes relacionados con la agresividad al volante (puntuación) son Ulán Bator (99.12), seguida de Moscú (98.46) y Karachi (98.13), mientras que las ciudades con la menor cantidad de incidentes relacionados con la agresividad al volante son Osaka (1.00), seguida por Tokio (2.54) y Singapur (2.65).

  • Las ciudades con la tasa de mortalidad más alta por cada 100.000 habitantes son Lagos (26.2), seguida por Orlando (23.4) y Mumbai (22.6), mientras que las ciudades con la tasa más baja son Manchester (0.8), seguida por Estocolmo (0.9), y Oslo (1.00).

Infraestructura

  • Las ciudades con la puntuación sobre la calidad del aire más alta son Brisbane (100), seguida de Salvador (99.53) y Estocolmo (98.55), mientras que las ciudades con la puntuación más baja son Lagos (1.00), seguida de Karachi (25.09) y Beijing (26.05).

  • Las ciudades con más automóviles per cápita son Atenas (0.77), seguida de Seattle (0.68) y Turín (0.67), mientras que las ciudades con menos automóviles son Karachi y Kolkata (0.05), seguidas de Tel Aviv (0.07).

  • Las ciudades con la mejor puntuación promedio diaria respecto a la congestión son Malmö y El Paso (100), seguidas de Detroit (99.54), mientras que las ciudades con la peor puntuación en cuanto a la congestión de tráfico son Mumbai (1.00), seguida de Kolkata (55.17) y Ulán Bator (62.95).

  • Las ciudades con la mejor puntuación respecto a la calidad de sus carreteras son Ginebra, Zúrich y Basilea (100), mientras que las ciudades con la puntuación más baja son Lagos (1.00), seguida por Bogotá (59.31) y Río de Janeiro (59.7).

  • Las ciudades con la mejor puntuación en cuanto al transporte público son Nueva York (100), seguida de Singapur (99.86) y Tokio (98.89), mientras que las ciudades con la puntuación más baja son Karachi (1.00), seguida por Bogotá (16.94) y El Paso (60.77).

  • Las ciudades con la mejor puntuación en cuanto a la velocidad en la ciudad son Calgary (100), seguida de Glasgow (95.24) y Seattle (94.08), mientras que las ciudades con la peor puntuación son Mumbai (1.00), seguida de Londres (28.8) y Kolkata ( 28.99).

  • Las ciudades con la edad promedio de automóvil más alta son Mumbai, Kolkata y Atenas (15), mientras que las ciudades con la edad promedio más baja son Dubái (5.20), Singapur (5.46) y Tokio (6).

Citas

“A pesar de los avances en cuanto a la accesibilidad al transporte, los automóviles siguen siendo el modo de transporte más utilizado en el mundo. Tanto si funcionan con combustible o energía eléctrica, las ciudades seguirán teniendo que hacer ajustes para poder acomodar el flujo creciente de vehículos”, comenta Sébastien Rohart, director gerente de Mister Auto. "Nuestro estudio muestra que, si bien muchas ciudades ya cuentan con la infraestructura y la legislación necesarias, todavía queda mucho trabajo por hacer para que la conducción sea segura y asequible en todos los ámbitos".

“Todo el mundo ha sido testigo o víctima de la agresividad al volante en algún momento de su vida, pero ciertas ciudades tienden a ser más propensas a estos incidentes que otras. Sabíamos que teníamos que encuestar a los ciudadanos sobre este aspecto de la conducción para este estudio porque la frecuencia de los incidentes relacionados con la agresividad al volante es un indicador muy revelador de la cultura general de conducción de una ciudad", dice Sébastien Rohart, director gerente de Mister Auto. "En primer lugar, mide la agresividad de sus conductores y, en segundo lugar, expone el nivel de frustración experimentado debido a las condiciones estresantes de conducción de dicha ciudad, como pueden ser el nivel y la congestión del tráfico".

"Hay toda una serie de ciudades en el mundo donde ni siquiera puedes abrir la ventana mientras conduces debido a la cantidad de niebla tóxica y contaminación de los automóviles, lo que supone un gran impacto en la salud y en la seguridad de sus conductores y de sus habitantes", comenta Sébastien Rohart, director gerente de Mister Auto. “Incluimos la calidad del aire en este estudio porque queríamos ver qué ciudades de todo el mundo están abordando el problema de la contaminación del aire, a la vez que son capaces de garantizar que sus ciudadanos puedan ir de un punto A a uno B sin tener que arriesgar su salud al hacerlo".

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