www.economiadehoy.es

Liti Capital anuncia que se ha formado un Comité asesor para ayudar a los operadores que se están preparando para intentar recuperar las pérdidas millonarias provocadas por Binance

Liti Capital anuncia que se ha formado un Comité asesor para ayudar a los operadores que se están preparando para intentar recuperar las pérdidas millonarias provocadas por Binance
Ampliar
viernes 20 de agosto de 2021, 12:47h
Liti Capital anuncia que se ha formado un Comité asesor para ayudar a los operadores en la recuperación de las pérdidas provocadas por Binance durante la caída del mercado de criptomonedas más grande del mundo. id:75126
El 19 de mayo de 2021, cuando los mercados estaban en rojo, la plataforma de Binance sufrió una caída. Como consecuencia de ella, las cuentas de operaciones (incluidos productos de futuros, márgenes y tokens apalancados) de al menos 700 y potencialmente miles de individuos quedaron imposibilitadas de operar durante horas, lo que provocó pérdidas para los operadores que podrían superar los 100 millones de dólares.

Los titulares de cuentas de Binance que operaban en la plataforma y sufrieron pérdidas en ese momento, y posiblemente en otros como consecuencia de la caída de la plataforma, pueden solicitar una indemnización por parte de Binance. Una serie de operadores ha intentado resolver este problema evitando apelar a reclamos legales, sin éxito hasta el momento.

Si los operadores que solicitan una indemnización no pueden resolver sus disputas con Binance de manera satisfactoria, pueden someterlas a arbitraje internacional, una opción costosa para un individuo.

Varios operadores que han sufrido pérdidas debido a la caída de la plataforma de Binance tienen la intención de solicitar una indemnización por parte de Binance, incluido el sometimiento a arbitraje si es necesario. Con el asesoramiento inicial de Aija Lejniece, una abogada de arbitraje que ejerce en París, estos operadores han establecido un Comité asesor que ofrecerá orientación e información sobre el proceso de reclamos contra Binance.

El Comité asesor ha dispuesto que Liti Capital SA, un fondo de capitales privados de blockchain con sede en Suiza que se especializa en el financiamiento de casos legales, reúna los fondos para permitir que operadores individuales que han sufrido daños cono consecuencia de la caída de la plataforma de operaciones de Binance inicien el proceso de reclamo. Los demandantes suelen utilizar el financiamiento de litigios para pagar los costos de preparación y presentación de acciones legales a cambio de un porcentaje minoritario de la indemnización recibida. Liti Capital, el primer y más grande fondo de capitales privados en el sector de blockchain, utiliza el token LITI para reunir capital de inversión en los casos que, según su criterio, lo ameritan.

El financiamiento de Liti Capital permitirá que los individuos afectados presenten reclamos, incluida, si es necesaria, una instancia de arbitraje, para intentar recibir una indemnización por parte de Binance. Se han contratado los servicios del bufete jurídico internacional White & Case LLP para representar a los individuos afectados en el proceso de reclamo.

El Comité asesor cuenta entre sus miembros con Aija Lejniece, David Kay de Liti Capital y tres de los operadores afectados. Las personas que se consideren afectadas por la caída de la plataforma de Binance y deseen recibir una indemnización pueden comunicarse con el Comité asesor para obtener más información a sc@binanceclaim.com , o bien visitar el sitio web http://www.binanceclaim.com.

Fuente: PressPass News From Business Wire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios