www.economiadehoy.es
Elena Zárraga (LKS) y Marcelino Caballero (Ikerlan).
Ampliar
Elena Zárraga (LKS) y Marcelino Caballero (Ikerlan).

LKS Next e IKERLAN se alían para ofrecer plataformas y servicios digitales de Industria 4.0 basados en Ikerlan Konnekt

sábado 30 de marzo de 2019, 12:54h
La alianza entre ambas organizaciones ofrece una propuesta integral, cubriendo todo el ciclo de vida desde la solución tecnológica a la provisión de servicios digitales a las empresas industriales. id:43714
LKS Next y el centro tecnológico IKERLAN se han aliado para ofrecer plataformas integrales y servicios digitales a las empresas industriales. Estos servicios se basan en la plataforma Ikerlan Konnekt, que ofrece una de las ofertas más amplias de soluciones avanzadas para la digitalización de las empresas (Industria 4.0). La alianza entre ambas organizaciones integradas en el grupo cooperativo MONDRAGON permitirá impulsar la digitalización de las empresas industriales y, al mismo tiempo, abordar nuevos mercados exteriores.

Ikerlan Konnekt es un amplio abanico de soluciones tecnológicamente avanzadas (patentes y registros) desarrolladas por el centro tecnológico IKERLAN. Estas soluciones se dirigen especialmente al mundo industrial y están enfocadas a digitalizar, mejorar o implementar tanto productos como procesos de valor añadido en la denominada Industria 4.0, constituyendo en la actualidad una de las ofertas, a nivel global, más integrales y en este segmento empresarial.

El acuerdo que acaban de firmar los responsables de IKERLAN y LKS Next consiste en que profesionales de ésta última organización utilizarán y ayudarán a desarrollar dicha plataforma, dando soporte técnico a las empresas usuarias. La idea es ‘industrializar’ las aplicaciones desarrolladas por los primeros y acelerar de esta manera la digitalización de las empresas industriales, independientemente del sector en el que trabajen.

Durante la firma del acuerdo celebrada en las instalaciones de IKERLAN, el director general del centro tecnológico Marcelino Caballero ha afirmado que “este acuerdo nos permite complementar nuestras soluciones de IKERLAN KONNEKT con las capacidades de industrialización y la oferta de servicios de LKS, para aportar más valor a la industria”.

Por su parte, Elena Zárraga, directora general de LKS Next ha añadido que “esta colaboración multiplica las capacidades de ambas entidades en cuanto a la oferta tecnológica y servicios asociados y, sobre todo, ofrece una propuesta única a las empresas para sus procesos de digitalización” .

El objetivo final con la colaboración entre ambos socios de MONDRAGON es aumentar la productividad de las empresas usuarias, mejorando sus productos y procesos industriales desde la fabricación en sí, hasta el mantenimiento, la logística o el resto de áreas donde las nuevas tecnologías pueden ayudar a reducir los costes generales.

La idea es sumar el reconocimiento en clientes de interés y en el desarrollo de nuevos productos y soluciones industriales 4.0 por parte de los más de 150 ingenieros especializados que trabajan en Ikerlan, con la fuerte posición y capacidad de LKS Next para el mantenimiento, soporte técnico y desarrollo de servicios a escala industrial.

Gracias a esta alianza se acelerará el desarrollo de nuevas soluciones 4.0 o la introducción en nuevos mercados geográficos al apoyarse en la estructura exterior de LKS NEXT. De igual modo, se trata de impulsar la colaboración entre ambas organizaciones en nuevos proyectos de gran futuro en investigación y transferencia tecnológica en el ámbito de la Industria 4.0.

Abanico de soluciones avanzadas

La alianza nace ya con un abanico de soluciones de digitalización (propias y de terceros) adaptadas a cada sector que cubren todas las necesidades de una fábrica. Estas soluciones han sido implementadas ya con éxito por IKERLAN en una docena de aplicaciones industriales en sectores como los bienes de equipo, el transporte o la energía.

Ikerlan Konnekt incluye soluciones de monitorización de máquinas, sensorización de sistemas, el mantenimiento predictivo o evolución de plataformas y soluciones ad-hoc, servicios en la nube, Big Data y analítica o integración de datos con sistemas de gestión.

Todas estas soluciones van amparadas por una vertical de ciberseguridad y security industrial. El objetivo con todas estas soluciones es que el producto fabricado pueda relacionarse con otros productos de forma segura y se integre en los procesos y plataformas digitales de los clientes, garantizando la interoperabilidad y escalabilidad.

Ikerlan Konnekt .
Ampliar
Ikerlan Konnekt .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.