www.economiadehoy.es
Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años
Ampliar

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

sábado 02 de enero de 2021, 13:00h
¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe la nota de encargo, y casi el 50% realizan una media de entre cinco y diez visitas al inmueble antes de venderlo. id:66765
España es un país de propietarios, un hecho que queda patente en la mayoritaria preferencia de la sociedad por adquirir una vivienda, cuando se tiene la capacidad económica suficiente, en vez de arrendarla. Pero, ¿cada cuánto compran los españoles un nuevo activo inmobiliario? Según el último estudio del colectivo API de Catalunya, el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro, son 17,5 años.

Una amplia mayoría de españoles opta por realizar este tipo de operación acompañada de un profesional inmobiliario, tanto a la hora de comprar como a la de vender. En este sentido, casi el 50% de los agentes inmobiliarios realizan una media de entre cinco y diez visitas a un inmueble antes de cerrar la operación de venta, mientras que la mayoría afirma que vende un piso aproximadamente a los 3 meses desde que reciben la nota de encargo.

Anna Puigdevall, directora general de la AIC, incide en que “en un periodo de crisis como el que vivimos, contar con la visión de un API puede resultar decisivo tanto para el comprador como para el vendedor de un activo inmobiliario”. “Los timings en el proceso de compraventa y en la toma de decisión son fundamentales para conseguir ahorrar el máximo tiempo y dinero posibles, sobre todo en un momento en el que todo cambia a mucha velocidad”, destaca la experta.

Y es que, tal y como se desprende de los datos del colectivo API catalán, el 3,24% de los más de 43 millones de inmuebles que hay en España están en comercialización, un 85% en venta y el otro 15% en alquiler. El 80% son comercializados por agencias inmobiliarias, el 14% son anunciados por particulares y el 6% restante es ofertado por entidades bancarias y servicers. Las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son las que acaparan un mayor número de anuncios inmobiliarios online.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios