www.economiadehoy.es

Los españoles muestran interés por mejorar el confort de su hogar en la ‘nueva normalidad’

Isabel Alonso, REBUILD, en la presentación.
Ampliar
Isabel Alonso, REBUILD, en la presentación.
martes 06 de octubre de 2020, 12:00h
Las restricciones de ocio y las necesidades que ha comportado la nueva normalidad hacen que pasemos más tiempo en nuestros hogares y que queramos que sean lo más confortables posible. id:64152
La pandemia de COVID-19 y las nuevas necesidades de adecuación de las viviendas generadas por la “nueva normalidad” han impulsado el interés de los españoles por mejorar las instalaciones de su hogar, según se desprende del Informe sobre el sector de la reforma, editado por habitissimo y que ha sido presentado por su directora de Alianzas Estratégicas, Isabel Alonso de Armas, durante la mesa Sostenibilidad y ODS: Climatización Eficiente, celebrada en el marco del congreso REBUILD, que tiene lugar en Barcelona del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Alonso ha evidenciado la disrupción que ha supuesto la pandemia para los hogares españoles, que se han visto con la necesidad de adecuar sus casas para el teletrabajo y la formación online, así como el aumento del tiempo que se pasa en ellas. “Las restricciones de ocio y las necesidades que ha comportado la nueva normalidad hacen que pasemos más tiempo en nuestros hogares y que queramos que sean lo más confortables posible”, ha indicado.

Pero esta disrupción ha llegado también al sector de la construcción, que ha sabido identificar las nuevas oportunidades y adaptarse, logrando recuperar, a finales del mes de agosto, buena parte de los puestos de trabajo perdidos durante los peores meses de la pandemia.

En cuanto a las actuaciones acometidas y en comparación con el mismo mes del año anterior, el informe muestra, entre otros datos, un aumento del 65% en la demanda de instalación de equipamientos de aire acondicionado; un crecimiento del 72% en los proyectos de reforma de la vivienda, un repunte del 80% en las instalaciones de carpintería de PVC y un 66% en las de aluminio. Además, durante el mes de agosto se ha producido un cambio de tendencia, pues las actuaciones con incidencia en la mejora de la eficiencia energética de nuestros hogares han pasado a ocupar los mayores porcentajes frente a otras solicitudes como la instalación de toldos, un trabajo muy demandado a principio del verano

“Estos datos reflejan el interés de los usuarios por mejorar la eficiencia energética en sus hogares, lo que evidencia un aumento de la concienciación y compromiso social en este sentido. Hace unos años no existía una preocupación del usuario sobre este tema, pero estos datos confirman que cada vez nos preocupa más conseguir una climatización eficiente, no solo por nuestros hogares, sino también por cuidar el medio en el que vivimos”, ha subrayado Alonso de Armas.

Por último, en cuanto a las zonas con mayor número de peticiones, Madrid –con un 17%– y Barcelona –con un 12%– aglutinan la mayor parte de las actuaciones realizadas en agosto, seguidas de Valencia, que registra un 6% de las solicitudes, Alicante y Málaga con un 4% y Sevilla con un 3%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios