www.economiadehoy.es

Los fabricantes españoles de material sanitario consideran indispensable la mascarilla durante el próximo curso escolar

Francisco Sánchez, Presidente de OESP.
Ampliar
Francisco Sánchez, Presidente de OESP.
jueves 02 de septiembre de 2021, 18:04h
Los productores que se agrupan bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OEsp) defienden el uso de la mascarilla durante el próximo año académico. id:75459
Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria, bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs, OESP, defienden el uso de las mascarillas durante el próximo curso escolar con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de estudiantes como docentes y familias.

La vuelta a las clases comienza a ser un tema que preocupa a todo el entorno escolar, mas aun en un momento en el que no existe una coordinación entre todas las comunidades autónomas, ya que cada una tiene una opinión dispar. Además, el ambiente está más tenso aun debido a la llegada de nuevas variantes, como la Delta.

En esta línea, Francisco Sánchez, presidente de OEsp, manifiesta que “la mascarilla es indispensable, aunque siempre debe ir acompañada del resto de medidas de seguridad como la ventilación y la distancia de seguridad porque una de estas acciones por sí sola no es suficiente».

Asimismo, las 17 empresas asociadas a OESP, cuentan con una capacidad de producción de más de 160 millones de mascarillas, lo que permite asegurar un abastecimiento a nivel nacional suficiente de estos productos, cubriendo así las necesidades de todos los estudiantes y docentes para mantenerse protegidos los próximos meses.

Es esta línea, Sánchez apunta que la protección que estamos viendo en los últimos meses se mantiene lineal en varios sectores de la población, no solo en el ámbito escolar. “A pesar de las medidas, la gente que se quiere proteger lo va a seguir haciendo, nos hemos sobreprotegido, más aún cuando sabemos que hay gente que no se quiere proteger y no la lleva en la calle”, declara el presidente de OEsp.

Homologación y calidad, necesario para garantizar la protección

Para garantizar la protección, es necesario que las mascarillas que se utilicen cuenten con las certificaciones y homologaciones correspondientes. Teniendo en cuenta que en los centros educativos se realizan diversas actividades no solo dentro de las aulas, sino también enfocadas al deporte, “es necesario que esté demostrada su capacidad de filtración y que el menor pueda respirar bien”, asegura Sánchez.

Por su parte, todos los miembros de OESP disponen de la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para la fabricación de mascarillas quirúrgicas, lo que garantiza que se fabrican bajo las condiciones exigidas respecto a la calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios