www.economiadehoy.es
“Los medios estamos en un momento de grandes cambios, construyendo y fidelizando audiencias”
Ampliar

“Los medios estamos en un momento de grandes cambios, construyendo y fidelizando audiencias”

Miguel Madrid, vicepresidente de la On Line Publishers Association Europe, en los Encuentros acoif

lunes 12 de abril de 2021, 11:19h
Miguel Ángel Madrid, jefe de Estrategia Digital del Grupo Henneo y vicepresidente de OPA Europe (On Line Publishers Association), protagonizó este jueves el segundo foro encuentro acoif 2021, en el que destacó el momento de cambio de los medios de comunicación en su camino hacia una clara digitalización. id:70413

“Hasta hace aproximadamente año y medio, algo más en el resto de Europa, en España los medios han basado su modelo en la cuantificación de la audiencia por número y ahora se busca a un usuario fiel, aquel que representa entre el 3 y el 5% del total de usuarios pero consume entre un 60 y un 70% de los contenidos del medio”, explicó en su charla Las nuevas estrategias digitales en los medios, celebrada vía telemática.

Para Madrid, los medios están experimentando grandes cambios. La tendencia actual se centra en ese usuario fiel, al que se quiere conocer a fondo para personalizar su experiencia con el medio y construir audiencias para las que producir un contenido innovador que sea de su interés; en resumen, buscar las herramientas para “fidelizar la audiencia”. El segundo gran cambio es la irrupción de las grandes plataformas tecnológicas que actúan como reguladores, en entornos cerrados con unas reglas determinadas y cuya actuación a largo plazo está aún por definir.

Madrid hizo hincapié en el efecto que la pandemia ha tenido en la percepción que tiene la sociedad de la industria farmacéutica, que ha mejorado sensiblemente con los años, y ve en este cambio de paradigma una oportunidad para ofrecer un contenido adaptado a esa audiencia necesitada de información. En este escenario surge el concepto de co-creación de contenido, medios-empresas, adaptado a lo que la audiencia necesita y con un importante peso, aunque no exclusivo, de la producción audiovisual.

Abordó el crecimiento de las redes sociales y su papel como fuente de información para un sector de población, el joven, que se informa a través de redes más que de los medios tradicionales. En este sentido, preguntado por la presencia de las empresas en redes, Madrid fue muy claro: “Si no estoy bien en una red prefiero no estar”.

Los Encuentros acoif constituyen un espacio de debate e intercambio de experiencia de los socios de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica, con el objetivo principal de seguir mejorando la comunicación en la industria farmacéutica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios