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Los premios de ‘TheChatbots Tourism Awards 2020’ ya tienen finalistas

Los premios de ‘TheChatbots Tourism Awards 2020’ ya tienen finalistas
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lunes 13 de enero de 2020, 08:34h
Destinia, Zafiro Hoteles o las Islas Canarias son algunos de los seis finalistas de la II edición del concurso de chatbots y asistentes conversacionales de turismo. id:54028
Chatbot relacionados con agencias de viajes, hoteles, servicios turísticos y destinos se encuentran entre los finalistas de la II edición del concurso “TheChatbots Tourism Awards”, organizado por SEGITTUR y FITUR en colaboración con Planeta Chatbot.

El concurso, que se celebra en el contexto de FITUR KNOW-HOW & EXPORT, tiene como objetivo encontrar las mejores soluciones de chatbots/voiceapps y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje

Los chatbots seleccionados en la categoría de destino turístico han sido:

  • Taro, el chatbot del Ente Público Empresarial Local-Centros de Arte Cultura y Turismo. Ha sido creado por Lanzarote para ayudar a los turistas a buscar información de lugares de interés, restaurantes, etc.
  • Canaryfulness, sonidos relajantes de la naturaleza de las Islas Canarias. Se trata de una skill de Amazon Alexa que consta de 7 canciones que representan a cada una de las islas.
  • Quito Guide. Este chatbot se localiza en Facebook Messenger y está dispuesto a contestar cualquier duda sobre la capital ecuatoriana: cultura, lugares, historia y localización.

En la categoría de servicios turísticos, los seleccionados son:

  • Un chatbot al que se puede acceder a través de WhatsApp. Da información sobre las mejores ofertas para viajar.
  • Zalia de Zafiro Hoteles. Cuenta con más de 200 interacciones y es de gran ayuda para facilitar el proceso de reserva de habitaciones, información general.
  • Iris de Destinia. Disponible en WhatsApp y Facebook, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar las mejores ofertas tanto de vuelos como de hoteles siguiendo la filosofía Destinia, incluso ayuda a solventar dudas que pueden producirse durante el proceso de compra: forma de pagar, dónde.

Los chatbot finalistas serán evaluados por un jurado formado por representantes de Fitur, Turespaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga, Planeta Chatbot y SEGITTUR. Los ganadores se darán a conocer el jueves 23 de enero en el contexto de FITUR KNOW-HOW & EXPORT.

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