www.economiadehoy.es

Los usos alternativos al efectivo como método de pago

Los usos alternativos al efectivo como método de pago
Ampliar
miércoles 15 de diciembre de 2021, 06:57h
¿Sabías que los consumidores están prefiriendo pagar a través de otros sistemas que no sean el efectivo? Te contamos más detalles que necesitas saber sobre esto. id:78867
La importancia del uso del efectivo y otros métodos de pago

Muchas personas utilizan distintos sistemas de pago a la hora de comprar productos y servicios. Por ejemplo, es muy habitual que se encuentren las mejores casas de apuestas, donde los usuarios pueden escoger distintas formas para cargar su billetera virtual y realizar sus jugadas de forma segura.

En el caso de España, se ha realizado una encuesta a cargo de PaynoPain, que reveló que los españoles han cambiado sus hábitos de consumo. En la actualidad, más del 54% de la población prefiere hacer sus pagos a través de tarjeta de débito, que es el método más utilizado en este mismo momento.

Hay que mencionar que en el año 2014 casi el 80% de la población de España pagaba a través de billetes y monedas. No obstante, para el 2020 hemos visto que esa cantidad cayó drásticamente, hasta un 36,6%, aproximadamente. La tendencia implicaría que esto continuará durante el futuro.

Incluso, más del 70% de los encuestados dentro de esta encuesta reveló que solamente lleva unos 5 euros en la cartera, a través de monedas. Esto ocurre porque se acostumbraron a pagar a través de distintos sistemas electrónicos, como ocurre con las tarjetas e incluso con algunas billeteras virtuales.

Los usos de distintos sistemas para pagar

Lo que sucede es que se han popularizado algunos sistemas importantes. Uno de ellos tiene que ver con el código QR, que aparece en distintos escenarios comerciales. Por ejemplo, muchos restaurantes ofrecen la posibilidad no solo de ver los productos a través de este código, sino también de pagar directamente sin contacto.

Lo mismo sucede con la tarjeta de débito, que es una obligación para todos los comercios, ya que deben tener esta opción dentro del sistema. También hay que comentar que las tarjetas de crédito suelen ser una solución, especialmente para aquellos que quieran hacer compras bastante grandes, como ocurre con los electrodomésticos.

Ahora bien, esto no significa que el efectivo se vaya a eliminar de España. En realidad, es útil para algunas transacciones un tanto más informal, donde no hace falta generar un “registro” de la compra a través de sistemas digitales, por lo que es posible que continúe coexistiendo a la par de los sistemas digitales.

Sin embargo, está claro que el hecho de poder pagar sin contacto puede generar mucha más comodidad para los usuarios. Incluso, en algunos casos, como ocurre con las compras online, es algo casi 100% necesario, ya que no hay forma de abonar físicamente salvo que sea con un sistema de pago cuando te entregan el producto.

Por lo tanto, hemos visto que se han implementado cambios importantes en los métodos de pago durante los últimos tiempos. Probablemente, en un futuro veamos más cambios que beneficiarán a los usuarios y a las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios