www.economiadehoy.es
Los viajes a Francia por negocios
Ampliar

Los viajes a Francia por negocios

lunes 15 de abril de 2019, 10:50h
Aunque el Brexit es malo para Gran Bretaña y para la Unión Europea en su conjunto, hay ciudades europeas que están decididas a hacerse con una parte del negocio de la City londinense. id:44316

París aspira a convertirse en el centro financiero de Europa una vez que el Brexit se consume -si es que alguna vez lo hace- junto con otras capitales europeas como Madrid o Barcelona.

Me da la impresión de que estas dos ciudades españolas van a tener poco éxito en su afán. De Barcelona se van hasta las empresas catalanas y, además, hay algunos restaurantes, tiendas y personas que te miran muy mal si hablas en español. Y en Madrid con el actual equipo municipal se ha disparado el maltrato al turista y al visitante.

Paris puede ser el destino favorito de muchas compañías que están pensando hacer las maletas en cuanto se produzca el Brexit, de hecho empresas del tamaño de Citigroup o Wells Fargo ya han anunciado la mudanza a la capital francesa.

El idioma de los negocios es el inglés y lo seguirá siendo después del Brexit, pero si dentro de poco tenemos que viajar con más frecuencia a Francia, no estará de más saber cómo se dice en francés alguna frase común pero que nos puede resolver bastantes problemas. Frases sencillas como “¿Podría reservar un taxi para el aeropuerto para mañana por la mañana?” o “¿Aceptan tarjetas [de crédito] extranjeras?”, que bien pronunciadas en francés nos serán muy útiles.

Por otra parte, esta recomendación de conocer unas pocas frases en francés es igual de válida para turistas. Poder preguntar cosas básicas en el idioma local nos hace la estancia mucho menos estresante, incluso en el caso de que no surja ninguna circunstancia que nos obligue a hablar un poco en francés.

Evidentemente, París es centro económico, político y empresarial de Francia aunque hay otras ciudades y regiones sumamente importantes. Desde el punto de vista turístico, Paris es el principal destino turístico pero hay que reconocer que el resto del país es un destino turístico por sí mismo. Si vamos a Francia por trabajo y podemos prolongar la estancia un par de días tendríamos que visitar Marsella, Toulouse o Niza que nos maravillarán.

Actualmente hay 15 destinos franceses conectados por avión desde varias ciudades españolas. Pinche en saber más para obtener mucha más información sobre vuelos, hoteles y lugares de interés para su próximo viaje a Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.