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Madrid 360 elige el Invicta Electric Metro

Madrid 360 elige el Invicta Electric Metro
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Se emplearan en los servicios de jardinería

Por Mariano García Viana
jueves 13 de enero de 2022, 23:41h
El Invicta Electric Metro es un vehículo comercial ligero 100% eléctrico con un compacto tamaño y una gran capacidad de carga. La ciudad de Madrid ya cuenta con 9 unidades del Invicta Electric Metro con batería de 26 kWh. id:79695
El área de Medio Ambiente Madrid 360 acaba de estrenar para sus servicios de jardinería 9 unidades del comercial ligero 100% eléctrico Invicta Electric Metro. Para la elección de este modelo de Invicta Electric, la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos con todo tipo de soluciones de movilidad para los desplazamientos urbanos, ha pesado mucho su condición de vehículo libre de emisiones, pero también el equilibrio entre sus reducidas dimensiones exteriores, con una longitud de 3,69 m y una anchura de sólo 1,40 m -que le permiten circular por los caminos más estrechos de los parques-, y su gran capacidad de carga, de hasta 500 kg y 3,95 m3.

El cambio a una “flota verde” responde a la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, concebida para reducir las emisiones contaminantes de la capital transformándola en una ciudad sostenible. El fin de Madrid 360 es compaginar la lucha contra el cambio climático con el desarrollo económico con la renovación de flotas, el fomento del transporte público, la integración de todos los medios de transporte, el refuerzo de la seguridad vial y la innovación, entre otros.

Los Invicta Electric Metro del área de Medio Ambiente Madrid 360, que son gestionados por la empresa San José, han sido muy bien recibidos por los trabajadores de los servicios de jardinería. Así, Alejandro, empleado de Zonas Verdes de Madrid, destaca que los nuevos Invicta Electric Metro que utilizan ahora para su trabajo “son vehículos más prácticos que los anteriores, más silenciosos, más manejables y no contaminantes; lo que nos permite el acceso a las zonas verdes en las que desarrollamos nuestro trabajo sin ninguna preocupación”. Su compañero añade que “el Invicta Electric Metro es un vehículo sencillo, pero muy cómodo, ideal para trabajar. Uno de los detalles que más me gusta es la cámara de marcha atrás, que facilita mucho las maniobras”. El responsable de logística de San José también valora muy positivamente sus ventajas a nivel organizativo, “dado que nos permite guardar en nuestras instalaciones centrales un mayor número de vehículos de forma más limpia al no emitir gases contaminantes ni derramar líquidos”.

Sheila Alonso, responsable de ventas de Invicta Electric, ha declarado estar muy “orgullosa de que una acción que empezamos con el ayuntamiento de Burgos en la génesis de Invicta Electric se haya aplicado en otros ayuntamientos y que finalmente haya recalado en Madrid, donde los positivos resultados a lo largo de las primeras jornadas de trabajo del Metro nos han llevado rápidamente a la posibilidad de ampliar el acuerdo con un número mayor de unidades y la llegada de otros modelos de nuestra gama”.

Invicta Electric Metro, el vehículo comercial ligero que está cambiando el transporte de mercancías y los trabajos de mantenimiento

El Invicta Electric Metro representa la solución ideal de trasporte para “la última milla”, donde los camiones o grandes furgones no pueden llegar por volumen y, en muchos casos, por no ser vehículos libres de emisiones aptos para el acceso a las zonas restringidas de las ciudades. Pero también para servicios municipales, grandes almacenes logísticos, parques, centros turísticos, campus o instalaciones industriales. Además, sobresale por sus amplias posibilidades de configuración, su gran maniobrabilidad y su autonomía de hasta 240 km (bajo ciclo WLTP). Está disponible con una gran variedad de configuraciones: en versión cabina con plataforma, pickup con caja -que son las elegidas por el área de Medio Ambiente Madrid 360-, con volquete basculante, como furgón, isotermo…

Pese a sus compactas dimensiones, imprescindibles para moverse tanto por estrechos núcleos urbanos como en ciudades atestadas de tráfico, puede cargar hasta 500 kg con un volumen de hasta 3,95 m3. Su motor eléctrico de 24 kW de potencia nominal le permite mover cualquier tipo de carga con soltura sí como alcanzar rápidamente su velocidad máxima, limitada electrónicamente a 85 km/h. La batería de iones de litio está disponible con tres capacidades: 26 kWh, con una autonomía de hasta 240 km (WLTP), 20 kWh con hasta 175 km (WLTP) y 13 kWh, que tiene un radio de acción de hasta 130 km (WLTP); en todos los casos con un coste de uso en energía de 0,72 €/100 km.

Cuenta con un robusto, pero ligero, chasis de largueros y travesaños de acero, carrocería en plástico ABS reforzado, suspensión independiente en ambos trenes, tracción trasera y un bajo centro de gravedad; con las baterías emplazadas bajo la plataforma de carga. La cabina, con capacidad para dos personas, cuenta con puntos de refuerzo en acero de alta resistencia para aumentar su rigidez y seguridad en caso de colisión. Esto también influye muy positivamente en su dinamismo, caracterizado por una gran facilidad de uso. En su interior sobresale su instrumentación digital y la posibilidad de equipar tecnología telemática para el seguimiento de vehículos y monitorización para la gestión de flotas. Esto permite saber el tiempo que está activo el vehículo, su consumo, desplazamientos y programar con suficiente antelación el mantenimiento para que deje de estar activo el menor tiempo posible.

El Invicta Electric Metro se ha diseñado y desarrollado en Francia, y se ensambla en países como Estados Unidos (California y Texas), Alemania, China y Holanda. Su precio parte de los 13.745 euros y su equipamiento de serie contempla pantalla táctil de 7” con cámara de marcha atrás y Bluetooth entre otros elementos mientras el aire acondicionado se ofrece como opción (1.231 euros).

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