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Madrid recibe la II edición de Madrid Platform, centro internacional de negocios entre Europa y América Latina

Madrid recibe la II edición de Madrid Platform, centro internacional de negocios entre Europa y América Latina
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domingo 27 de marzo de 2022, 13:10h
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, presentó junto al director general de Madrid Platform, Carlos Morales, esta iniciativa que tendrá lugar el próximo mes de mayo con más de 600 empresas y más de 9.000 asistentes. id:82344

El Ayuntamiento de Madrid, con la presencia de la vicealcaldesa Begoña Villacís, acogió el viernes la presentación de la II edición de Madrid Platform, iniciativa que convertirá a la capital en el centro internacional de negocios entre Europa y América Latina entre el 23 y 25 de mayo, con más de 600 empresas y 9.600 asistentes procedentes de 60 países.

El proyecto, que llega de la mano del director general de Madrid Platform y presidente y fundador de la consultora MSH-Global, Carlos Morales, con el apoyo del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, se ha consolidado como un espacio de encuentro natural para miles de empresas europeas y latinoamericanas y una revolución de los negocios a nivel internacional y multisectorial, con Madrid como centro neurálgico.

La segunda edición de este Hub internacional es, además, recibido en el Ayuntamiento como palanca estratégica de la recuperación para la región tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Madrid Platform supone un auténtico revulsivo económico y de negocios, y la posibilidad de poner en contacto a empresas de diferentes sectores, generando sinergias entre ellas para lograr mayor productividad, proyección y creación de empleo de calidad.

De esta manera, Madrid se erigirá esta primavera de nuevo en lugar clave de la actividad empresarial internacional, siendo un puente entre miles de empresas americanas y europeas que generará múltiples oportunidades de desarrollo.

Madrid Platform ha desarrollado también una plataforma tecnológica para gestionar el acceso y participación de las compañías y empresarios en el encuentro, que permite ponerles en contacto con empresas e instituciones afines de forma automática.

Además, entre los nuevos formatos de cierre de negocio que permite Madrid Platform, las empresas pueden optar por las Ágoras, modelo de cierre de negocio en el que una empresa ponente presenta su proyecto frente a 20 oyentes con voluntad de sinergia, o las Ruedas de Negocio, puntos de encuentro donde los empresarios podrán tener 10 reuniones “one on one” y hablar de manera directa y sin intermediarios.

Madrid Platform será, en definitiva, una oportunidad para más de 600 empresas que se encontrarán en Madrid del 23 al 25 de mayo, y que reunirán a más de 9.600 asistentes procedentes de 60 países distintos, con 1.200 reuniones de negocio y 300 potenciales inversores.

Carlos Morales, fundador de Madrid Platform, ha querido recordar el inicio de este proyecto: “Teníamos una idea clara, proponer a Madrid como el centro de negocios entre Europa y América Latina”. “España es la puerta de América para Europa y viceversa, pero no había nada hecho. No había una ciudad como centro de negocios entre ambos espacios, pero la oportunidad existía”.

MÁS DE 9.600 EMPRESAS CONECTADAS
Morales destacó que “en la pasada edición 9.600 empresas se conectaron o asistieron al evento, de las cuales 1.400 entraron a formar parte de Madrid Platform y se han quedado trabajando todo el año con este Proyecto”. “Hoy podemos decir con orgullo y confianza que Madrid se ha posicionado para ser lugar en este encuentro hoy y de cara al futuro”, ha indicado.

Tras agradecer a las empresas y a las instituciones colaboradoras su apoyo, ha anunciado que “en esta nueva edición se unirá Irlanda, con su ministro de Comercio; Chile, Francia, Argentina, Brasil, etc.. En total, se realizarán entre 800 y 1.200 reuniones de trabajo, 400 en la zona Ágora; cuatro foros internacionales, 12 seminarios y 10 sesiones de negocios. En resumen, 50 eventos simultáneos para generar expectativas de negocios, explorar nuevas tendencias y poner a Madrid en el centro de negocio internacional”. “Hay que pensar en grande. Así que el compromiso de mi equipo es seguir generando expectativas y oportunidades”, concluyó.

Por su parte, el Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha comentado: “Nos embelesó esta iniciativa. Es una plataforma donde se hacen negocios y cuyo objetivo principal y único es promover la actividad económica y poner a Madrid en el centro de Europa y América. Madrid comienza a estar posicionada donde debe, convirtiéndose en el nexo entre América y Europa”, ha indicado.

Por útlimo, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha señalado que Madrid Platform es nuestro “Mobile Congress”, se trata de un “proyectazo”. Madrid es lo que “vendemos, todos somos comerciales de esta ciudad y tenemos un buen producto”. “Madrid es el secreto mejor guardado, está reconocida en todos los índices de prestigio internacional para vivir y hacer negocios, incluso con la mayor esperanza de vida del continente”. “Queremos reivindicar ante todo el mundo que es un lugar para hacer negocios. Los madrileños nos lo hemos creído, lo estamos asumiendo y vendiendo”, ha asegurado.

“Madrid Platform es una herramienta perfecta para conseguir consenso y confianza. No hay tal barrera entre lo público y lo privado, que juntos van mucho más lejos, con mucha más potencia”. Por último, recordó que Madrid es la capital de los negocios y ha aportado el dato de que el pasado año atrajo el 73 por ciento de toda la inversión en España”.

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