www.economiadehoy.es

Magnus Commodities y Euro-Funding firman un acuerdo de colaboración para optimizar el papel de la Energía en la consultoría de Compras

Magnus Commodities y Euro-Funding firman un acuerdo de colaboración para optimizar el papel de la Energía en la consultoría de Compras
Ampliar
jueves 19 de noviembre de 2020, 13:27h
Tras analizar las diferentes soluciones del mercado, Euro-Funding incorpora en su oferta de servicios la optimización de costes de la categoría de “Energía”, como categoría estratégica para muchos de sus clientes a través de la consultora Magnus Commodities (Grupo Veolia). id:65287

MAGNUS Commodities, empresa especializada en la compra estratégica de energía y la eficiencia energética, y Euro-Funding Cost Solutions (Grupo Euro-Funding), consultora especializada en la transformación de los departamentos de compras, han firmado un acuerdo de colaboración para incrementar sus servicios relacionados con mercados energéticos.

Tras analizar las diferentes soluciones del mercado, Euro-Funding incorpora en su oferta de servicios la optimización de costes de la categoría de “Energía”, como categoría estratégica para muchos de sus clientes a través de la consultora Magnus Commodities (Grupo Veolia).

Esta alianza estratégica permitirá la gestión eficaz del conjunto de categorías de gasto de las empresas, donde la Energía no se suele incorporar por las consultoras de compras. Esta circunstancia obedece al conocimiento especifico requerido y su alta especialización, a pesar de que para muchos de los clientes esta área es una de las más importantes en su porcentaje de gasto total.

En palabras de Felipe Gracia, Managing Director de Magnus Commodities, “estamos seguros de que gracias a este nuevo acuerdo con Euro-Funding, nuestros clientes conseguirán la mejora Global e Integrada en las diferentes familias de Gasto. Sin duda, incorporar la Energía en un proyecto global de compras como los que gestiona Euro-Funding, con la especialización que aporta Magnus Commodities es la forma adecuada de aportar un valor diferencial respecto al resto del mercado”.

Daniel Bianchi, Director General de Euro Funding Cost Solutions, considera que “una compañía como Magnus Commodities, y más concretamente su gran conocimiento sobre el funcionamiento de los Mercados Energéticos, presenta sinergias claras con nuestra actividad que se deben aprovechar”.

“A nuestro porfolio actual de proyectos de consultoría, enfocados a la transformación de las áreas de compras y aprovisionamientos, optimización de costes y consultoría estratégica unimos ahora la posibilidad de liderar proyectos para la gestión eficaz de la categoría de Energía ayudando a nuestros clientes a marcar la estrategia adecuada en un mercado complejo de la mano de un equipo experto en la negociación de energía con un amplio conocimiento de los diferentes actores que influyen en esta commodity”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios