www.economiadehoy.es
Málaga y Gotemburgo serán las Capitales Europeas del Turismo Inteligente en 2020
Ampliar

Málaga y Gotemburgo serán las Capitales Europeas del Turismo Inteligente en 2020

jueves 10 de octubre de 2019, 12:30h
A lo largo de 2020, Málaga y Gotemburgo tendrán mayor visibilidad en toda la UE y recibirán apoyo para promover el turismo inteligente en otras ciudades europeas. id:50680
En el Foro Europeo del Turismo de 2019, que tuvo lugar anoche en Helsinki, la Comisión y la Presidencia finlandesa del Consejo anunciaron que Málaga (España) y Gotemburgo (Suecia) y serán las Capitales Europeas del Turismo Inteligente en 2020. Las dos ciudades ganadoras fueron elegidas de entre un total de 35 ciudades de 17 Estados miembros de la UE, sobre la base de sus resultados en el desarrollo sostenible del turismo mediante la protección de los recursos naturales y el patrimonio cultural de la ciudad, la reducción de la estacionalidad, la inclusión de los habitantes, la garantía de la accesibilidad a todos los visitantes, el uso de tecnologías digitales para mejorar la experiencia turística y el impulso dado a las empresas locales. A lo largo de 2020, Málaga y Gotemburgo tendrán mayor visibilidad en toda la UE y recibirán apoyo para promover el turismo inteligente en otras ciudades europeas.

La comisaria Elżbieta Bieńkowska, responsable de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, ha declarado: «Enhorabuena a Gotemburgo y Málaga. Es esencial fomentar el intercambio de buenas prácticas sobre turismo inteligente. Las ciudades deberían aprender unas de otras cómo crear empleo y crecimiento con el turismo, preservando al mismo tiempo sus recursos naturales, poniendo en valor su patrimonio y mejorando la calidad de vida de sus habitantes». Además, se ha concedido a cuatro ciudades el Premio Europeo de Turismo Inteligente 2020 por sus sobresalientes logros en cada una de las categorías de la convocatoria: accesibilidad (Breda, Países Bajos), sostenibilidad (Gotemburgo, Suecia), digitalización (Liubliana, Eslovenia) y patrimonio cultural y creatividad (Karlsruhe, Alemania).

Con una contribución del 10 % al PIB de la UE, el sector turístico desempeña un papel fundamental en la creación de empleo y crecimiento, pero aún sigue habiendo potencial por explotar, especialmente en el ámbito del turismo inteligente. Con esta iniciativa la Comisión pretende fomentar el turismo europeo como un sector económico competitivo y sostenible y destacar, además, el atractivo de Europa como destino turístico mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios