www.economiadehoy.es

Marfeel, entre las 20 empresas privadas europeas con sede en Barcelona que crecen más rápido

Juan Margenat, Marfeel.
Ampliar
Juan Margenat, Marfeel.
jueves 18 de abril de 2019, 07:03h
Los ingresos anuales de la tecnológica aumentaron un 552% en los últimos tres años, situándose en el Inc. 5000 Europe. id:44447
La revista internacional Inc. ha incluido a Marfeel en su lista anual de Inc. 5000 Europe, el ranking de empresas privadas de más rápido crecimiento en Europa. La compañía tecnológica registró en los últimos tres ejercicios un crecimiento de sus ingresos de un 552%. Esta cifra la coloca en los primeros puestos de su sector, Publicidad y Marketing, puesto que la convierte en la cuarta empresa española que crece, situándose entre las 25 primeras de Europa, al lado de grandes multinacionales como Schibted. Este posicionamiento refuerza el que ya le concedió hace unos meses el Financial Times cuando la situó entre las únicas tres compañías de su Top 1.000.

La tecnología es el eje central del crecimiento de Marfeel, que cuenta con 150 empleados y más de 550 clientes, en su mayoría, medios de comunicación digitales o blogs líderes. La plataforma está diseñada bajo las especificaciones de las llamadas “Progressive Web Applications” (PWA), un concepto patentado por Google que supone la evolución de las aplicaciones web tradicionales. Sus soluciones permiten convertir los sitios web en sitios móviles de fácil manejo, adaptables y optimizados para la monetización que ajustan dinámicamente el contenido y atraen a los usuarios, basados en intereses y patrones de comportamiento.

El cofundador y COO de Marfeel, Juan Margenat, destaca que "aparecer en rankings tan prestigiosos como el Financial Times y, ahora el Inc. 5000 Europe, nos hace sentir orgullosos. Crecemos ayudando a crecer a nuestros clientes. Y aún esperamos crecer mucho más. De hecho, nuestras perspectivas de crecimiento harán que este año alcancemos los 200 empleados”.

Barcelona, un ecosistema tecnológico en auge

Casos como el de Marfeel son una nueva muestra de la potencia de crecimiento del ecosistema tecnológico, que, impulsada por la celebración del Mobile World Congress, ha convertido a Barcelona en el quinto hub de Europa en volumen de startups y uno de los epicentros mundiales del sector tecnológico, según The State European Tech Report de Atómico. Para Margenat, "Barcelona es una de las capitales mundiales de la tecnología. Es una ciudad atractiva que atrae y desarrolla talento digital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.