www.economiadehoy.es

María de Oyarzábal, nueva directora de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas, incorporándose al comité de dirección de Siemens Healthineers en España

María de Oyarzábal, Siemens Healthineers en España.
Ampliar
María de Oyarzábal, Siemens Healthineers en España.
jueves 16 de junio de 2022, 06:17h

María cuenta con más de 15 años de experiencia en producto, ventas y gestión de negocio dentro del sector sanitario. id:84768

María de Oyarzábal ha sido nombrada directora de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas de Siemens Healthineers en España tras una exitosa trayectoria profesional de más 10 años en la compañía en la que, entre otras posiciones, ha sido responsable de negocio de resonancia magnética y responsable de negocio de tomografía computarizada.

Ingeniera Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, María se incorporó en Siemens Healthineers en 2011 y desde entonces ha participado activamente en programas e iniciativas globales dentro de la compañía. En el transcurso de estos años, Oyarzábal ha ocupado responsabilidades en diferentes negocios que le han permitido tener una visión global de la firma. Entre ellos, responsable de negocio de tomografía computarizada en España, responsable de negocio en tomografía computarizada en el Sur de Europa o responsable de negocio de resonancia magnética. Gracias a ello, María ha participado en grandes proyectos como la instalación de los primeros quirófanos híbridos, la introducción al mercado de nuevos equipos de tomografía computarizada o el desarrollo de negocio de resonancia magnética.

Antes de su incorporación a Siemens Healthineers, María trabajó en el campo de la cirugía en la compañía GMW Advanced Healthcare Technologies, donde participó en el desarrollo y puesta en el mercado de simuladores quirúrgicos.

Gran conocedora del sector, defiende que “la digitalización y la inteligencia artificial están cobrando cada vez más importancia, con equipos más complejos tecnológicamente pero más inteligentes y sencillos de operar, que liberan tiempo a los especialistas para que lo puedan dedicar a sus pacientes”. Para María, “el diagnóstico por imagen y terapias avanzadas es un área clave en el sistema sanitario y en la sociedad, dado el gran impacto de poder contar con diagnósticos más precisos que contribuyen a la detección de enfermedades en fases cada vez más tempranas. Además, los últimos avances en el campo de la terapia facilitan tratamientos de precisión más rápidos y con mejores resultados.

En cuanto a su nuevo cargo, María indica: “estoy muy ilusionada por la confianza que Siemens Healthineers ha depositado en mí a lo largo de estos años y por formar parte de un gran equipo de personas, comprometidas con el desarrollo de soluciones innovadoras y con el futuro de la tecnología y de la atención sanitaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios