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Mastercard España presenta “Historias Priceless”, dos piezas documentales dirigidas por Daniel Sánchez Arévalo, sobre la conexión de las personas gracias al fútbol

Mastercard España presenta “Historias Priceless”, dos piezas documentales dirigidas por Daniel Sánchez Arévalo, sobre la conexión de las personas gracias al fútbol
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jueves 09 de mayo de 2019, 07:02h
Cada pieza documental muestra historias auténticas y reales acontecidas alrededor de la UEFA Champions League en las que los aficionados son los protagonistas. id:45137
Mastercard, patrocinador oficial de la UEFA Champions League (UCL), y Daniel Sánchez Arévalo, director de películas como “Azuloscurocasinegro” o “Primos”, han unido sus fuerzas para crear “Historias Priceless”, un proyecto audiovisual compuesto por piezas documentales que reflejan cómo Mastercard puede conectar a los fans a través de su pasión por el fútbol, viviendo momentos Priceless,que no tienen precio.

Las piezas abordan diferentes acontecimientos relacionados con la UEFA Champions League en los que los aficionados son los protagonistas. Aunque el hilo argumental de cada pieza documental es independiente del resto, “Historias Priceless” tienen en común que se centran en experiencias reales, auténticas, de alcance universal, capaces de trascender barreras lingüísticas o geográficas y acontecidas alrededor de la UEFA Champions League en las que los aficionados son los protagonistas.

ELIA 10

El primer corto, “Elia 10”, se puede ver en el canal de YouTube de Mastercard: https://youtu.be/zF7UuV2RlsI. En esta primera “Historia Priceless”, Mastercard nos presenta aElia, una súper fan del Liverpool de ocho años, y a su familia, desde las Islas Feroe.

La historia narra cómo la familia está vinculada emocionalmente al fútbol y cómo, gracias a Mastercard, va a poder vivir la experiencia única de ser playerescort (los pequeño/as que acompañan a los jugadores en la salida al campo en todos los partidos de UEFA Champions League, una experiencia que solo Mastercard puede hacer realidad). Y lo hace junto a su equipo favorito, el Liverpool F.C., en el encuentro que tuvo lugar el pasado 13 de marzo. Elia fue testigo de cómo el Liverpool F.C. accedió a los cuartos de final de la competición. Una historia real en la que Mastercard hace realidad un sueño para un fan muy especial.

El ejemplo de Elia sirve, además, para dar a conocer la peculiar historia de este país donde el 10% de su población acude todas las semanas a ver un partido y el 6% pertenece a un club de fans del Liverpool F.C. Una vez en Liverpool, Elia y su madre conocen a Jackie, una fotógrafa que plasma la afición femenina que acude y apoya a sus diferentes equipos, reflejando el incremento de las mujeres que, de una forma o de otra, siguen y disfrutan con el fútbol y cobran un peso relevante en este deporte.

Daniel Sánchez Arévalo dirige, por primera vez, dos piezas documentales

El director madrileño, Daniel Sánchez Arévalo, se embarca, por primera vez, en la dirección de piezas documentales de la mano de Mastercard. Daniel ha sido el artífice de la búsqueda de las historias, la documentación, producción y dirección de las mismas junto a su productora habitual, La Joya.

En palabras de Daniel Sánchez Arévalo, este proyecto ha supuesto “una oportunidad para mostrar todo lo que rodea al fútbol más allá del terreno de juego y que explica por qué este deporte significa tanto para tantas personas. La UEFA Champions League constituye un escenario ideal para la puesta en escena de estas historias que reflejan dónde reside el verdadero espíritu del fútbol. Cuando Mastercard me propuso el proyecto ni lo dudé. He disfrutado enormemente, al reflejar y vivir en primera persona la enorme conexión entre personas, con circunstancias muy diferentes, que han conectado gracias al fútbol. Un verdadero lujo desde el punto de vista de contenido, que me ha dado la oportunidad de desvelar historias reales donde la emoción provocada por el fútbol es el principal protagonista”.

David Molina, director de marketing de consumo y patrocinios de Mastercard Europa, añade: “este es un proyecto único con el que queremos reflejar historias insólitas y reales de personas que conectan a través del fútbol y que experimentan un momento que no tiene precio, que solo Mastercard puede ofrecer, como el hecho de que Elia salte al campo del Liverpool F.C. de la mano de uno de sus jugadores. Hemos escogido a Daniel Sánchez Arévalo porque sabíamos que sabría plasmar, de forma sobresaliente, estas conexiones que, además, seguro que emocionan a más de uno”.

Un proyecto internacional que nace en España

“Historias Priceless”es un proyecto diseñado para el disfrute de cualquier persona del mundo pero cuyo origen está en el equipo local de Mastercard España, como parte del programa de proyectos que se llevan a cabo en el mercado por el hecho de celebrarse la Final de la Champions League en este país.

“Mastercard, en el día a día, conecta a millones de personas en todo el mundo con comercios, bancos y empresas a través de su tecnología de pagos. Nuestro patrocinio de la UEFA Champions League busca la conexión de los consumidores con una de sus mayores pasiones como es el fútbol, a través de proyectos como “Historias Priceless” y como otros muchos que hemos ido activando en España, a lo largo del año, por ser el mercado donde se celebra la final: contenidos editoriales, audiovisuales o experiencias como Kit Beats son algunos ejemplos. Es una forma única y diferenciadora respecto a otros patrocinadores. Nuestra experiencia de 25 años con la UEFA nos permite innovar año tras año, algo que nos diferencia de otros patrocinadores”, afirma David Molina.

Además, las piezas documentales incorporan la nueva entidad sonora de la compañía lanzada hace unos meses: el sonido de Mastercard, que se intercala entre las diferentes tomas de las piezas, y que es, desde ya, el sonido que los titulares de sus tarjetas escucharán en las diferentes experiencias de compra.

Mastercard, como patrocinador más longevo de la UEFA Champions League, tras 25 años de apoyo al campeonato, celebra, con estas historias únicas, la Final que se celebrará el próximo 1 de junio en Madrid y que conectará a millones de aficionados en todo el mundo.

La segunda pieza, centrada en la ciudad de Madrid, se estrenará cuando se acerque dicha fecha.

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