www.economiadehoy.es

Mazda España cierra el mejor mayo en ventas de su historia

Mazda España cierra el mejor mayo en ventas de su historia
Ampliar

La marca japonesa se sitúa en el Top 6 de ventas de híbridos gasolina en 2019

domingo 16 de junio de 2019, 23:28h
Mazda ha registrado el mejor mes de mayo y el quinto mejor mes absoluto de toda su trayectoria histórica en España, al lograr 1.933 unidades vendidas, lo que supone un 2,5% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, en contraste con el mercado, que cayó más de 7 puntos y se situó en 125.613 unidades. id:46558
En el mercado de particulares, donde concentra la mayoría de su negocio, alcanzó una cuota de mercado del 2,9%, cifra también récord en un mes de mayo. Mazda vendió el pasado mes un 12% más que en el mismo periodo de 2018. Esto supone una diferencia de más de 22 puntos porcentuales con respecto al mercado, que registró una caída del 11% en este canal.

Gran parte del éxito de ventas se debe al nuevo Mazda3 que, gracias a su motor Skyactiv-G de 122 CV asociado al sistema Mazda M Hybrid, ha logrado situarse como el segundo modelo híbrido más vendido del segmento compacto en mayo, lo que sitúa a Mazda entre los seis fabricantes con más ventas de este tipo de vehículos en el acumulado del año. El modelo compacto de Mazda es el primero de una renovación completa de la gama, que exhibe una estética KODO más sofisticada, una nueva plataforma de nuevo desarrollo denominada SKYACTIV-VEHICLE ARCHITECTURE que permite un salto cualitativo en la fusión Jinba Ittai entre conductor y vehículo, una mejora significativa en calidad de materiales y acabados, así como nuevas cotas en materia de comportamiento dinámico, confort y seguridad.

Tanto el nuevo modelo compacto como el nuevo SUV Mazda CX-30, que llegará en septiembre, incorporarán nuevas tecnologías ultraeficientes, como es el caso de Skyactiv-X, un motor único y revolucionario que logra un excepcional rendimiento medioambiental, ya que ofrece un consumo WLTP desde 5,4 l/100 km y unas emisiones NEDC de 96 g/km de CO2, junto a una potencia de 180 CV y unas prestaciones sobresalientes. Tanto el motor Skyactiv-G como el SkyactivX (ambos de 2 litros de cilindrada) van asociados al sistema Mazda M Hybrid para lograr una máxima eficiencia y disponen del distintivo ambiental ECO.

La nueva gama cuenta con nuevos sistemas de seguridad i-Activsense, que ayudan al conductor a reconocer peligros potenciales y contribuyen a reducir el riesgo de accidentes. Esta nueva generación abrirá también las puertas a los modelos híbridos y eléctricos que seguirán incrementando su seguridad además de continuar apostando por la innovación y el diseño. A partir del año 2019 la marca ha anunciado que incorporará progresivamente nuevos modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Así, Mazda iniciará un nuevo período de crecimiento sostenido hasta el año 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.