www.economiadehoy.es

Mazda presenta el sistema G-Vectoring Control Plus

Mazda presenta el sistema G-Vectoring Control Plus
Ampliar

Este sistema utiliza los frenos para mejorar la estabilidad del vehículo

domingo 24 de febrero de 2019, 23:38h
Mazda ha incorporado el nuevo sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) al paquete de Skyactiv-Vehicle Dynamics. El GVC Plus es la segunda generación de la tecnología de control dinámico del vehículo desarrollada por Mazda. id:42281
El sistema GVC Plus lleva un paso más allá la suavidad y la eficiencia que ya aportaba el GVC al comportamiento del vehículo, y añade un control directo del momento de inercia a través de los frenos. En las curvas, el GVC Plus aplica una ligera fuerza de frenado a las ruedas exteriores en el momento en que el volante retorna a su posición central. Con ello, ejerce un momento de recuperación que devuelve el vehículo a la línea recta y mejora la estabilidad. Ello permite que el vehículo responda mejor en las maniobras evasivas de emergencia y a que resulte más controlable en distintas situaciones, como los cambios de carril a alta velocidad o la conducción sobre firmes deslizantes.

El nuevo Mazda3 será el primer modelo europeo en incorporar esta novedosa tecnología GVC Plus. Esta segunda generación de la tecnología de control dinámico del vehículo se introducirá igualmente en otros modelos de la gama. El G-Vectoring Control de primera generación fue el primer sistema de control del mundo en modular el par del motor en respuesta al movimiento del volante. Aportaba un control integrado de las fuerzas de aceleración laterales y longitudinales, y optimizaba la carga vertical sobre cada una de las ruedas, contribuyendo a que la marcha del vehículo sea más fluida y eficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.