www.economiadehoy.es
Medios de transporte: ¿cuentas con toda la seguridad a tu alcance?
Ampliar

Medios de transporte: ¿cuentas con toda la seguridad a tu alcance?

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
miércoles 11 de septiembre de 2019, 19:05h
Cuando hacemos uso de cualquier tipo de vehículo, es importante que tomemos todas las medidas necesarias para mantenernos seguros y poner remedio a posibles imprevistos. id:49669

La flexibilidad en cuanto al uso de todo tipo de transportes actualmente, bien sea mediante los patinetes eléctricos que tan de moda están o mediante un coche de alquiler, hace que se deban tener en cuenta distintos aspectos para preservar la seguridad del usuario.

Seguridad al disfrutar de un patinete eléctrico

Sin duda alguna, a día de hoy los patinetes eléctricos se han convertido en el vehículo en auge debido a sus múltiples beneficios, de entre los que destacan su ligereza o lo poco que ocupan. El uso de este tipo de vehículo no está exento de peligro, ya que el riesgo de los patines eléctricos aumenta por factores como su velocidad, el no cumplimiento de las normas viales o la falta de uso de complementos que favorezcan nuestra seguridad como pueden ser un casco para patinete eléctrico o las rodilleras.

El uso del casco está regulado en la actualidad en algunas comunidades autónomas que están poniendo como obligación que los conductores de patinetes eléctricos usen el casco pero, más allá de cualquier normativa, llevar casco es sinónimo de protección y éste debería de ser motivo suficiente. Tienes cascos seguros y robustos, que son específicos para aumentar la seguridad, otros vienen con luz led incluida y algunos van dotados de esponjas para mejorar la adaptación a la cabeza, mejorando de forma amplia la comodidad.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un casco?

Muchos factores pueden determinar el resultado final que nos ofrezca nuestro casco, por lo que tendremos que llevar cuidado con aspectos como el material, la amplitud y el tamaño, el nivel de acolchamiento, la ergonomía, el peso y la ajustabilidad. Para los más pequeños, hay cascos adaptables para sus tamaños y es posible hacerte también con cascos plegables, para que puedan acompañarnos en cualquier momento, de manera que ir en patinete eléctrico a cualquier sitio no complique nuestra rutina diaria.

Si te preocupa que los elementos de seguridad de este tipo puedan costar un precio elevado, debes saber que no hay por qué renunciar a la economía para ir seguro. En Internet puedes encontrar varias formas de comprar en China muy barato y de manera totalmente fiable. Podemos encontrar una gran cantidad de productos y accesorios que pueden ser necesarios para mantenernos seguros en la carretera: desde los ya nombrados cascos, hasta chalecos reflectantes o triángulos para hacer frente a cualquier imprevisto.

¿Vas a alquilar un coche?

Otra de las grandes opciones hoy en día para movernos por la ciudad o para realizar determinados viajes es la del renting de coches. Este tipo de servicio de renting tiene un amplio abanico de ventajas, y en plataformas como rentingfinders.com se pueden ver con claridad estos beneficios. Se trata de un sitio web donde podemos encontrar unos precios extremadamente competentes y con las mejores condiciones.

El renting de coches dispone de distintos tipos de seguros que, en el caso del ejemplo anterior, tienen una cuota única donde se incluye el seguro a todo riesgo, revisiones, averías, neumáticos, ITV y los impuestos derivados. Además, no es necesario pagar una entrada ni dejar depósito, por lo que puedes empezar a usar tu coche sin pagar por adelantado. Los asesores de este tipo de empresas permiten ayudan a que el servicio se lleve a cabo con la máxima seguridad y rapidez.

No te quedes con el primer seguro que veas

Asegurar nuestro vehículo puede ser una tarea un tanto complicada y nos puede dar muchos quebraderos de cabeza, ya que lo normal es que tengamos que plantearnos previamente una serie de cuestiones como: ¿qué tipo de seguro debo buscar?, ¿qué opción es mejor?, ¿qué aspectos deberíamos tener en cuenta? Sin duda, no todas las situaciones son iguales y es por ello que no todos los seguros son ideales para nuestro caso particular.

La tarea de un comparador de seguros puede ser de gran utilidad a la hora de hacernos con la oferta más adecuada y económica. Aunque existe mucha oferta de comparadores, sin duda, rastreator.com en México se ha consolidado como la opción más fiable para encontrar lo que buscamos en menos de dos minutos y de forma totalmente gratuita.

Sólo rellenando un sencillo formulario podremos decidir nuestra mejor opción tras la que podremos iniciar el proceso de contratación directamente con la compañía, ahorrando mucho tiempo en el proceso y dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios