www.economiadehoy.es

Mejor año de la historia para LIQUI MOLY Iberia

Günter Hiermaier, director gerente de LIQUI MOLY, Peter Baumann, director de marketing, Ernst Prost, director gerente (desde la izquierda), y Alexandra Holzwarth (asistente de gerencia).
Ampliar
Günter Hiermaier, director gerente de LIQUI MOLY, Peter Baumann, director de marketing, Ernst Prost, director gerente (desde la izquierda), y Alexandra Holzwarth (asistente de gerencia).
lunes 20 de enero de 2020, 07:59h
LIQUI MOLY demuestra ser la apuesta segura en el mercado de lubricantes y productos químicos en el mercado ibérico. id:54300
El año 2019 fue el mejor de la historia de LIQUI MOLY Iberia, con un crecimiento del 25% en la facturación, común a todas las líneas de productos. Al mismo tiempo, al largo del año se sentaron las bases para garantizar un fuerte crecimiento también en 2020.

“Fue un año muy positivo para LIQUI MOLY Iberia, que mantuvo un crecimiento de dos dígitos que, en este caso, mostró la fortaleza de la marca en el mercado ibérico y la capacidad que tiene para crecer cada año. Esto también demuestra que es una buena apuesta para nuestros clientes y todos nuestros socios de negocio, destacando los excelentes resultados de los talleres que trabajan con nuestros productos", explica Matthias Bleicher, Director General de LIQUI MOLY Iberia.

Para este año 2020, Matthias Bleicher no tiene dudas: "El camino continuará siendo exitoso, porque no hay un solo socio comercial que no pueda crecer con nuestra marca". La fuerte apuesta por los aceites también es un objetivo para este año en el mercado ibérico, que se beneficia de la alta calidad de los lubricantes made in Germany y de todas las herramientas y el apoyo comercial, técnico y de marketing que garantizamos a nuestros socios de negocio.

AÑO RECORD A NIVEL GLOBAL

También a nivel global LIQUI MOLY, el especialista en aceites y aditivos, se mantiene en su senda de crecimiento. El ejercicio de 2019 se cerró con una cifra de ventas récord de 569 millones de euros, un cuatro por ciento superior al año anterior. "Queda demostrado que, también en condiciones adversas, seguimos teniendo éxito", afirmó el director gerente, Ernst Prost, en referencia a los problemas de hace un año provocados por el nuevo software.

Este desconcertante cambio de software echó a perder las cifras para los primeros meses. La empresa fue solucionando paulatinamente los problemas con el software y pudo iniciar su fase de recuperación. "Todos nos arremangamos y nos pusimos manos a la obra", dijo Ernst Prost elogiando la actitud de su equipo. Y así, LIQUI MOLY fue batiendo un récord mensual tras otro en cuanto a la cifra de ventas. Con ello se pudo recuperar al menos una parte de lo que se había perdido. Al finalizar el año, en vez de estar en rojo, se pudo alcanzar los 569 millones de euros, un crecimiento del cuatro por ciento, récord en la cifra de ventas. De esta manera, LIQUI MOLY ha duplicado sus ventas en la última década.

Sin embargo, el difícil arranque del año pasado dejó su huella en los beneficios. La pérdida de ventas al igual que los gastos adicionales para subsanar los problemas del software hicieron que se situaran por debajo del valor alcanzado en 2018. Sin embargo, el margen de beneficios sigue siendo de dos dígitos. "La salud financiera de LIQUI MOLY es evidente, no tiene deudas y los fondos propios son superiores al 80 por ciento", según Ernst Prost.

El número de coparticipes, como se denomina a los trabajadores en LIQUI MOLY, aumentó en 2019 de 849 a 933. Contratar más personal en tiempos difíciles no es una contradicción para Ernst Prost: "Las crisis no se superan despidiendo a personas, sino contratando a personas que acaban solucionando el problema".

Tal y como se esperaba, el crecimiento de LIQUI MOLY fue mayor en la exportación que en Alemania, su mercado doméstico, en el que la marca está bien afianzada desde hace décadas. "Desde hace ya mucho tiempo, vendemos más en los mercados internacionales que aquí en casa", afirma Ernst Prost. "El potencial de ventas es mucho mayor allí". Los mercados más importantes son Rusia, Estados Unidos y China. No obstante, el éxito en las exportaciones no se logra automáticamente sin una lucha sostenida: los conflictos comerciales internacionales, las economías debilitadas y los aranceles a la importación son tan solo algunas de las trabas.

LIQUI MOLY elabora exclusivamente sus aceites y aditivos en Alemania para garantizar que su alto nivel de calidad es el mismo en todo el mundo. Esto convierte a LIQUI MOLY en una de las mejores marcas. "Tampoco aspiramos a ser los más baratos, queremos ser los mejores", afirma Ernst Prost.

Más ventas, unos beneficios equilibrados: Ernst Prost contempla con satisfacción un año difícil como ha sido 2019: "Que sigamos creciendo a pesar de las dificultades, es una muestra de lo fuerte que es LIQUI MOLY".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios