www.economiadehoy.es

Michelin, la empresa con mayor reputación del sector de la automoción

Michelin, la empresa con mayor reputación del sector de la automoción
Ampliar

El ranking esta elaborado anualmente por el Reputation Institute

domingo 28 de abril de 2019, 23:01h
La clasificación de las empresas con mejor reputación de España se ha actualizado de cara a 2019, después de publicarse el nuevo estudio de reputación corporativa RepTrak Pulse España. id:44826
Elaborado anualmente por el Reputation Institute, el estudio de este año ha tenido en cuenta más de 32.000 valoraciones sobre las 303 compañías analizadas. Michelin ha alcanzado el quinto puesto en este ranking, con un total de 79,5 puntos, lo que le otorga una reputación fuerte/robusta como empresa. Los resultados obtenidos por Michelin mejoran, tanto en clasificación final como en puntuación, a los conseguidos en el pasado año, cuando la compañía alcanzó el séptimo puesto y 78 puntos de valoración. Este resultado supone un reconocimiento al compromiso de Michelin con los principios y valores fundamentales que guían su actividad. Un buen hacer que ya tuvo reflejo en el reciente ranking Global RepTrak 100, clasificación de reputación a nivel mundial, en la que Michelin alcanzó el octavo puesto y se confirmó como la empresa con mejor reputación del mundo en el sector de la automoción.

Para alcanzar esta valoración, Michelin ha superado la evolución de los 23 atributos que contempla el estudio realizado por el Reputation Institute. Estos factores se agrupan en siete bloques clave que miden los comportamientos favorables de la sociedad ante las empresas, y que son los siguientes: resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y calidad de productos y servicios. Los más de 8.700 consumidores entrevistados dieron su opinión ante preguntas concretas con las que medir y analizar la valoración de las empresas y las reacciones que provocan en el usuario, mostrando la gran correlación existente entre reputación de marca y las opciones de tener una respuesta favorable de la sociedad.

Michelin se sitúa en el ranking a la cabeza de las empresas del sector de la automoción. Un sector que es el segundo mejor valorado, solo por detrás del de la tecnología (74,8 puntos) y empatado con el de la alimentación. El informe tabién destaca cómo las empresas valoradas este año han incrementado un punto su nivel medio de reputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.