La compañía ha anunciado avances dentro de su estrategia de Sostenibilidad, en lo relacionado con su huella hídrica y el uso del agua de una forma más sostenible. id:63289
Microsoft ha anunciado
importantes avances y novedades dentro de su
estrategia de Sostenibilidad, en concreto en lo relacionado a su
huella hídrica y con el
uso del agua de una manera mucho más eficiente y sostenible. Uno de sus principales compromisos es reabastecer de más agua de la que consume para el 2030.
El mundo se enfrenta a una crisis en lo que a sequía se refiere que se está intensificando por el cambio climático. Se prevé que para el año 2050, 1 de cada 4 personas podría estar viviendo en países afectados por una escasez crónica de agua dulce y, en algunas regiones, esto puede tener un impacto directo sobre el PIB, que podría disminuir hasta un 6%.
Por otro lado, mares y océanos actúan como sumideros de carbono y su calentamiento, en tan solo 1,5 grados, podría tener consecuencias catastróficas.
Entre las novedades y compromisos que anuncia Microsoft hoy se encuentran:
- Un objetivo de “impacto positivo para el agua” en sus operaciones directas de aquí a 2030.
- Innovar en estrategias de reducción y reabastecimiento de agua en su nueva región de centro de datos en Arizona, experiencia que puede servir de base para la puesta en marcha de nuevas regiones, como la prevista en España.
- Avances en el programa AI forEarth para recoger y digitalizar datos sobre el agua y, así, comprender mejor dónde se encuentra el estrés hídrico y optimizar el reabastecimiento.
- Una inversión de 10 millones de dólares del Fondo de Innovación Climática en el Fondo de Impacto Global del Agua de Emerald Technology Ventures.
- Acuerdo de colaboración con water.org para asegurar que 1,5 millones de personas tengan acceso a agua potable.
- El desarrollo de soluciones para ayudar a los clientes a monitorizar, analizar y tomar decisiones estratégicas sobre el uso del agua.
- Nuevos compromisos políticos y la adhesión aThe Water Resilience Coalition, una iniciativa del CEO de las Naciones Unidas para el Pacto Mundial, WaterEurope y el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Noruega, cuyo objetivo es abordar los problemas en torno al agua en todo el planeta.
- Involucrar a los empleados de Microsoft en oportunidades de voluntariado en torno a proyectos de reabastecimiento de agua.