www.economiadehoy.es

MIDE y Sacyr, en busca de las mejores iniciativas digitales de Economía Circular para presentar en el DES

MIDE y Sacyr, en busca de las mejores iniciativas digitales de Economía Circular para presentar en el DES
Ampliar
jueves 29 de abril de 2021, 12:13h
MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) y su socio Sacyr están buscando las mejores iniciativas digitales de Economía Circular. Para ello, han lanzado un reto para premiar aquellas soluciones que ayuden a certificar el origen reciclado de los materiales e incorporar estos productos nuevamente en la cadena de valor. id:71083
La Economía Circular es un modelo de producción y consumo que implica que el ciclo de vida de los productos se extienda y, de esta forma, se reduzcan los residuos al mínimo, pero ¿cómo puede una empresa certificar el origen reciclado de los materiales para incorporarlos en la cadena de valor?

Para dar solución a esta cuestión, MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) -la asociación que conecta a los principales agentes para impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño- ha lanzado un reto en colaboración con su socio Sacyr.

Con el objetivo de digitalizar el flujo de la economía circular y potenciar la relación de colaboración entre los diferentes agentes del ecosistema de innovación y emprendimiento, MIDE busca las soluciones más innovadoras en el mercado y da la oportunidad a los emprendedores de presentarlas ante empresas de referencia.

Este reto se enmarca en el DES (Digital Enterprise Show), uno de los mayores eventos internacionales sobre la digitalización, que se celebrará en Madrid del 18 al 20 de mayo de 2021. La convocatoria está dirigida a cualquier agente del ecosistema innovador que aporte un valor diferencial mediante la aplicación de tecnología, innovación o nuevos modelos de negocio que puedan dar respuesta total o parcial al reto planteado. Todos aquellos proyectos interesados podrán presentar sus soluciones hasta el 9 de mayo en este enlace.

Los seleccionados serán elegidos el día 14 de mayo por un Jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor, quienes valorarán: el grado de innovación de la solución, su viabilidad, el equipo, la facilidad de implementación y la aproximación al reto del proyecto. Los proyectos ganadores participarán en el DES con un pase VIP para todo el evento y presentarán sus proyectos el día 19 de mayo durante el evento ante los miembros de MIDE y las organizaciones invitadas. A continuación, tendrán la oportunidad de llevar a cabo sesiones de trabajo con directivos y expertos de Sacyr, colaborador del reto, con el objetivo de explorar sinergias y aterrizar posibles líneas de colaboración entre los emprendedores y la empresa.

Para Álvaro Bernad, CEO de MIDE, “con este reto buscamos identificar soluciones que permitan conseguir una trazabilidad de los materiales, sin dejar de lado nuestro principal objetivo: conectar soluciones innovadoras con aquellos que las necesiten”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios