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Miele aumenta sus ventas un 6,5 % en el año de la pandemia

Junta directiva del Grupo Miele (de dcha. a izqda.): Dr. Stefan Breit (Tecnología), Dr. Markus Miele (Director General y copropietario), Olaf Bartsch (Financiero y Administración), Dr. Reinhard Zinkann (Director General y copropietario) y Dr. Axel Kniehl (Marketing y Ventas).
Junta directiva del Grupo Miele (de dcha. a izqda.): Dr. Stefan Breit (Tecnología), Dr. Markus Miele (Director General y copropietario), Olaf Bartsch (Financiero y Administración), Dr. Reinhard Zinkann (Director General y copropietario) y Dr. Axel Kniehl (Marketing y Ventas).
martes 23 de febrero de 2021, 08:05h
La firma continuará apostando por las empresas con ideas y tecnologías prometedoras, sobre todo, en aquellas que están orientadas al futuro del Smart Home o Industria 4.0. id:68593
El Grupo Miele ha alcanzado una facturación de 4.5 mil millones de euros, lo que supone un 6,5% más respecto a 2019, en un ejercicio marcado por el impacto de la pandemia. Según el consejo de dirección en Alemania: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado este año, a pesar de la crisis sanitaria. Todo lo que hemos conseguido ha sido gracias a la solidez de la compañía, a la amplia gama de productos de alta calidad y a la apuesta de la marca por la digitalización de los procesos como empresa líder en el sector. Este 2021 queremos seguir en la misma dirección e incluso ser más ágiles a la hora de dar respuesta a las necesidades del mercado".

El Grupo Miele también se ha visto afectado por la evolución de la pandemia. En 2020 los consumidores han pasado más tiempo en sus casas y muchos han decidido invertir más en el hogar. Los clientes han apostado, sobre todo, por las marcas de confianza y calidad prémium, en esta época de incertidumbre.

La estrategia de la empresa alemana se ha centrado en la sostenibilidad. Con el objetivo de cumplir con su compromiso del límite de 2 °C de la política climática internacional y aspira a que su actividad económica sea neutra a más tardar en 2050.

En cuanto a los canales de distribución, las ventas online han sido las que han experimentado un desarrollo más positivo.

Máximo rendimiento de las fábricas

En casi todas las categorías de productos se han alcanzado récords históricos. Cabe destacar el sector de aspiración, especialmente el aspirador de escoba inalámbrico Triflex HX1, que se lanzó a finales de 2019. En la gama de frío, ha aumentado la demanda debido a la COVID-19 y el creciente interés de los consumidores por almacenar alimentos a largo plazo y de una forma segura. En cocción, la empresa alemana ha incorporado la inteligencia artificial a sus ya avanzadas tecnologías para proporcionar una experiencia más cómoda y personalizada al consumidor. Por otra parte, ha seguido apostando por los lavavajillas con dosificación automática de detergente de la Generación 7000 con el fin de reafirmar el liderazgo en los campos de innovación, diseño y de redefinición del estilo de vida de la cocina. El resto del crecimiento se debe a las mejoras introducidas en la gama de lavado.

Impulso para el crecimiento y la innovación

En diciembre de 2020 Miele contaba con 20.944 empleados en todo el mundo. Es decir, 466 más que en 2019, lo que ha supuesto un incremento del 2,3 %. De los cuales 11.066 están en la sede central, un ligero aumento a pesar de la pandemia y respecto a años anteriores.

Durante el pasado año, uno de los hitos más destacados ha sido la puesta en marcha en Ámsterdam del Miele X, un hub de innovación Digital. En esta sede se encuentra el departamento de Marketing y “e-commerce” global. Actualmente el equipo está formado por 40 expertos de 17 países.

Crecimiento a través de nuevas áreas de negocio orientadas al futuro de la Smart Home

Con el fin de aprovechar el potencial de innovación y crecimiento, Miele está aplicando una estrategia múltiple. Para apoyar su actividad principal, la empresa participa en prometedoras empresas emergentes a través de su filial Miele Venture Capital GmbH con el fin, por ejemplo, de acceder a servicios inteligentes en torno a su gama de productos o de impulsar las actividades de marketing (digital). Un buen ejemplo de ello es la adquisición de la participación mayoritaria de la aplicación de recetas KptnCook. En el mundo germanoparlante, KptnCook está considerada como una de las propuestas de este tipo que ha crecido más rápido y ahora están listos para lanzarse a nivel internacional.

Existe una octava unidad de negocio, New Growth Factory, encargada de abrir nuevos campos de negocio, y que aglutina a prometedoras filiales de Miele, como el servicio de entrega Gourmet MChef y el especialista en agricultura vertical Agrilution. Los elegantes Plantcubes, totalmente automáticos, que comercializa la empresa de Munich, crean las condiciones perfectas para cultivar microvegetales y hierbas frescas en tu propia cocina.

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