www.economiadehoy.es
Miguel Arimont Lincoln: “Estamos ante una revolución tecnológica en torno a carteras y gestión de inversiones de deuda (NPLs)”
Ampliar

Miguel Arimont Lincoln: “Estamos ante una revolución tecnológica en torno a carteras y gestión de inversiones de deuda (NPLs)”

lunes 13 de julio de 2020, 07:02h
Miguel Arimont Lincoln, fundador y CEO de LEM Loan e-Market, primer ‘marketplace’ de compraventa de deuda en España y Europa, estuvo como moderador del panel “ IA y automatización, compañeros de viaje en la valoración, compraventa y gestión de carteras de deuda”, correspondiente al tercer día de la 6° Semana Foro NPL, organizada por CMS. id:60810
La pandemia sin duda nos ha cambiado a todos. Los cambios tecnológicos y culturales han avanzado en todos los sectores de la sociedad, incluido el de las inversiones secundarias de NPL. En este sentido, la 6° Forum NPL Week organizada por CMS adecuó sus contenidos al contexto actual, haciendo hincapié en la necesidad de adaptarse a los nuevos usos de la tecnología y las ventajas que esto trae para el mercado de inversiones a nivel mundial.

Para Miguel Arimont Lincoln, CEO de LEM Loan e-Market, con la nueva coyuntura y perfiles de carteras de créditos morosos o NPL (Non Performing Loans), la reducción de costes y la eficiencia de los procesos se hacen cada vez más necesarias. “Diferentes plataformas con tecnología adaptada, como LEM Loan e-Market, están ganando terreno y ayudando de manera automatizada en todas las fases de gestión de NPLs”, afirmó.

En esta 6° Semana del Foro NPL se dieron cita los principales inversores y administradores de deuda, así como asesores y empresas tecnológicas como LEM Loan e-Market, que explora nuevas oportunidades en un mercado al alza y donde España ocupa un lugar preferencial. No obstante, el mercado nacional se sitúa en el top 3 europeo, con un 13% de cuota de mercado, sólo por detrás de Italia y Francia. Arimont Lincoln fue invitado en calidad de moderador del evento.

CMS es una empresa dedicada a la creación de experiencias transformadoras para generar ideas y oportunidades. Trabaja para sectores especializados, como el de NPLs. Ha organizado ya más de 750 eventos, congresos, programas de innovación, capacitaciones, talleres y servicios de consultoría en Europa y América Latina desde el año 2000, todos reconocidos como top of mind y aceleradores de negocios para los decision makers de las empresas.

La tecnología como automatizadora de procesos

En el contexto actual, donde se prevé que el mercado de inversiones de deuda va a experimentar un incremento de hasta un 40%, especialmente en el mercado de NPL en España, es importante destacar la importancia del uso de la tecnología y cómo esto ayuda a automatizar los procesos, tanto para los inversores como para los vendedores de deuda.

Durante este debate moderado por Miguel Arimont, de LEM Loan e-Market, se puso de relieve cómo la tecnología está cambiando al sector del mercado de deuda, sobre todo para resolver los problemas que puedan surgir en las operaciones y la importancia de la utilización de inteligencia artificial para conseguir la automatización de procesos sin riesgo de error.

Con la inteligencia artificial se puede predecir el comportamiento de las empresas y de los inversores, en función de criterios claves que definirán las búsquedas en el mercado”, sostiene Arimont Lincoln. Además, recalca, ha demostrado vital importancia a la hora de realizar predicciones en el corto y medio plazo.

“La tecnología está aquí para hacernos la vida más fácil y estos son ejemplos claros. LEM Loan e-Market opera específicamente en el mercado secundario de deuda, intentando alcanzar a aquellos inversores privados más pequeños, utilizando herramientas de fácil uso para los usuarios”, afirma Arimont. “La automatización nos da ahorro de capital humano y financiero en cualquier área de trabajo. Esto se traduce en costes bajos y eficiencias altas", finaliza.

Sin duda estamos ante una revolución tecnológica en torno a carteras y gestiones de deuda NPL. La confianza del inversor en estos aspectos es cada vez mayor y necesita automatismos para lograr confianza, hacer trabajos más detallados y analíticos de forma sencilla y entender que puede entrar en un mercado de deuda secundaria que, gracias a la tecnología, cada vez se encuentra más democratizado y accesible a todos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios