El Infiniti Q30 es una nueva clase de vehículo de gama alta dirigido a un nuevo tipo de consumidor cada vez más exigente y con estilo de vida versátil. El Q30, que representa la primera incursión de Infiniti a escala mundial en el segmento de vehículos compactos de gama alta (segmento que está experimentando un crecimiento vertiginoso), jugará un importante papel a la hora de que la compañía haga realidad sus planes de crecimiento a nivel mundial.
Diseñado para una nueva generación de compradores que no están dispuestos a verse definidos o limitados por una marca o por un tipo de vehículo, el Q30 desafía las convenciones con su personalidad atrevida y su forma imponente. Este vehículo se mantiene fiel a los patrones de diseño del concept car original de 2013 combinando un diseño similar a un coupé con una postura elevada pero dinámica, y sin renunciar a aspectos como el confort o la amplitud de espacio para el equipaje. Se trata de un 2 vehículo que desafía las normas dentro del sector y que extiende las categorías convencionales de vehículos compactos.
El Q30 ejemplifica el enfoque en términos de diseño que Infiniti ha adoptado centrándose en el cliente. Los equipos de desarrollo que hay detrás de la creación del Q30 han logrado un enfoque holístico en su ingeniería, presentando un vehículo que ofrece seguridad y pleno dominio en la conducción, precisión de manejo, y un alto grado de confort y refinamiento.
Ninguno de los elementos que componen el Q30 ha sido diseñado de manera aislada, por lo que se ha conseguido una experiencia de conducción completa. Es cómodo y, a la vez, "está listo para desplazarse a cualquier sitio", gracias a sus dimensiones versátiles, al aplomo de su dinámica, a sus características excepcionales de conducción y manejo, y a las tecnologías intuitivas con las que está equipado. En comparación con los modelos compactos de alta gama convencionales, la posición elevada del asiento le confiere una mayor sensación de seguridad.
Además del Q30 disponible en las variantes básica y Premium, los clientes también tienen a su disposición el modelo Q30 Sport. Tanto el Q30 como el Q30 Sport tienen su propia personalidad única, inclusive en cuestiones de diseño y dimensiones. En concreto, el modelo Q30 Sport (de 1.475 mm) es 15 mm más bajo que el Q30 base o Premium. También presentan diferencias en el rendimiento de marcha gracias a los ajustes individuales de la suspensión y a las características distintivas de conducción, lo que ofrece a los compradores de automóviles compactos de alta gama la posibilidad de elegir atendiendo a sus preferencias y necesidades personales.
“El Q30 es una auténtica declaración visual de principios, gracias a su esculpido exterior. Este automóvil se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción propia de los vehículos Infiniti. El Q30 acelerará 3 la estrategia de la empresa para convertirse en uno de los fabricantes líderes a escala mundial de vehículos de gama alta.” Roland Krueger, Presidente de Infiniti.
Motores de gasolina y diésel altamente eficientes
El Q30 está disponible con motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel, cubriendo así las diferentes demandas de clientes de todo el mundo.
Transmisión de doble embrague para más suavidad en el cambio de marcha
Los cambios de marcha automáticos son suaves en comparación a la competencia gracias a la transmisión de doble embrague y siete velocidades, preparada específicamente para el Infiniti Q30 de modo que puede ofrecer cambios de marcha ascendentes y descendentes prácticamente continuos en condiciones de conducción normales.
La suspensión y la dirección
Están ajustadas específicamente para cada variante del Q30, ofreciendo en todos los modelos de la línea de productos un nivel uniforme de rendimiento.
Propulsión que inspira confianza
El Q30 ofrece una capacidad de frenado más potente gracias a sus exclusivos frenos que generan un aumento inmediato del rendimiento en condiciones de frenado intenso, particularmente desde velocidad elevada, y con una sensación progresiva general. Aplicando un leve frenado, la sensibilidad del pedal y el comportamiento de frenado ofrecen una potente reacción inicial, y a medida que la presión es más firme (por ejemplo, para una parada de emergencia), el Q30 "sobregenera" eficazmente capacidad de frenado para una parada inmediata, dotando al conductor de mayor sensación de control sobre la deceleración del vehículo.
Tecnologías intuitivas que conducen a mayor seguridad y confort
- Advertencia de ángulo muerto (Blind Spot Warning): advierte al conductor si se acercan otros vehículos por carriles adyacentes que quedan en el ángulo muerto de su campo de visión.
- Aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con sistema de frenado de emergencia delantero (Forward Emergency Braking): reduce el estrés ligado a la conducción en condiciones de tráfico congestionado o en ciudad, avisando al conductor de los peligros que se puedan encontrar delante del vehículo e interviniendo de forma autónoma para ayudar a evitar o mitigar los efectos de una colisión.
- Control de deslumbramiento automático (Auto High Beam Assist): tecnología que mejora la seguridad y la confianza durante la conducción nocturna al reducir temporalmente de forma automática la intensidad de los faros para evitar deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.
- Control de crucero inteligente (Intelligent Cruise Control): mantiene una distancia de seguridad con respecto al vehículo precedente, proporcionando así una conducción segura y relajada.
El Infiniti Q30 incorpora la plataforma tecnológica Infiniti InTouch®, introducida por vez primera en el pionero Q50, que ha evolucionado y se ha actualizado para el nuevo modelo ofreciendo una experiencia intuitiva muy similar a la que se tiene con una tableta desde el asiento del conductor a través de una práctica pantalla táctil. Con esta pantalla táctil de 7" instalada en el centro de la consola, el sistema InTouch® pone a disposición del conductor y los ocupantes una amplia variedad de aplicaciones que harán que el viaje resulte más seguro y entretenido.
El sistema Infiniti InTouch® incorpora la última versión del sistema de navegación con indicaciones detalladas que se pueden ampliar con NavTraffic, que proporciona información en tiempo real sobre el tráfico, y NavWeather, que muestra el pronóstico del tiempo a tres días vista. La función de reconocimiento de voz de Infiniti permite interactuar con el sistema InTouch® para controlar las órdenes de audio y navegación.
Un modelo clave en los planes de crecimiento de Infiniti a escala mundial
El lanzamiento del Q30 se produce en un momento de oportunidad significativa para la marca Infiniti. Desempeñará un papel fundamental en el crecimiento de la marca a escala mundial y será un elemento de refuerzo de su presencia en las regiones de ventas clave.
Infiniti registró una cifra récord de ventas de 154.600 vehículos nuevos en todo el mundo durante los nueve primeros meses de 2015, lo cual representa un aumento del 16% en comparación con el mismo período de 2014. La marca también registró récords en China, la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Canadá, México y Australia.