www.economiadehoy.es

Movistar incorpora el control parental de la red WiFi en su app móvil Smart WiFi

Movistar incorpora el control parental de la red WiFi en su app móvil Smart WiFi
Ampliar
martes 06 de abril de 2021, 19:18h
La nueva función “Perfiles” permite configurar usuarios para miembros de la familia y asignar dispositivos por cada perfil para crear reglas de uso de la red WiFi. id:70229
Movistar ha añadido a su app gratuita Smart WiFi, que facilita gestionar la conectividad del hogar desde el móvil, la función “Perfiles”, un control parental que permite crear usuarios a miembros de la familia, asignar dispositivos a cada uno de ellos y establecer horarios de desconexión. Además, en cualquier momento se puede pausar o reanudar la conexión de cada perfil o de los dispositivos que tienen asignados, siempre desde la app del móvil.

Tal y como destaca Yaiza Rubio, responsable de Smart WiFi y Tokens de Movistar del área Hogar Digital en Telefónica: “siempre hemos creído en crear un hogar digital acompañado de la máxima tranquilidad y seguridad para el usuario sin apenas interacción. Esta nueva funcionalidad supone un hito en nuestra apuesta de ayudar a los clientes a fomentar hábitos digitales saludables en el hogar. Por ejemplo, con la creación de Perfiles, si un padre o una madre están haciendo un recado fuera casa y alguno de sus hijos se queda haciendo deberes y se quieren asegurar que no usan la consola o la tablet, cómodamente desde la app podrán pausar los dispositivos o establecer horarios de desconexión”.

Para disfrutar de esta funcionalidad en la aplicación móvil Smart WiFi, disponible tanto para dispositivos iOs, como para Android, es necesario disponer del Router Smart WiFi de Movistar como corazón de la conectividad. Si el usuario ya tenía la app descargada previamente podrá acceder a la nueva sección de Perfiles situada en el menú inferior de la app.

Con esta nueva función, se amplían las posibilidades de la app Smart WiFi que ya permite consultar los dispositivos conectados a la red, analizar y optimizar la conexión del router, navegar libre de riesgos gracias a Conexión Segura o personalizar el nombre y la contraseña WiFi, entre otras opciones.

Además, si el cliente de Movistar Fusión se conecta a Movistar+ desde el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, podrá acceder a la Living App de Smart WiFi donde consultar qué dispositivos tienen acceso a su red WiFi además de ver a través de su televisión cuál es la contraseña del Router o reiniciar la conectividad de sus dispositivos, entre otras cosas. Además, próximamente también se incorporará la experiencia del servicio gratuito Conexión Segura para gestionar todo lo relativo a las amenazas bloqueadas en la red del hogar de forma cómoda desde la televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios