www.economiadehoy.es
Mubadala y Schneider Electric colaboran en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles e innovadoras
Ampliar

Mubadala y Schneider Electric colaboran en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles e innovadoras

viernes 26 de febrero de 2021, 08:10h
El memorándum de entendimiento, firmado durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, allanará el camino para que ambas empresas colaboren con iniciativas comerciales, educativas y de investigación que contribuyan a la optimización energética y a la reducción de las emisiones de carbono. id:68752
Mubadala Investment Company, el inversor global con sede en Abu Dhabi, y Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, han acordado colaborar en una serie de áreas relacionadas con la sostenibilidad, tanto en los Emiratos Árabes Unidos como a nivel mundial.

El acuerdo permitirá llevar a cabo la colaboración en varias áreas de negocio, incluyendo la Energía como Servicio (EaaS) en Europa, Oriente Medio, África y otros lugares del mundo, así como oportunidades de fabricación en los Emiratos Árabes Unidos. En términos generales, las empresas desarrollarán iniciativas de educación e investigación con las principales instituciones académicas de Abu Dhabi, y explorarán otras áreas de colaboración en los ámbitos de la energía limpia y la sostenibilidad.

El memorándum de entendimiento se firmó en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, por Musabbeh Al Kaabi, Director General de Inversiones en los EAU de Mubadala Investment Company, y Caspar Herzberg, Presidente de Schneider Electric para Oriente Medio y África.

"Este acuerdo es un avance importante en la estrategia de Mubadala para promover el desarrollo, la comercialización y el despliegue de soluciones de energía limpia y tecnologías innovadoras a nivel mundial, además de reforzar la posición de Abu Dhabi como centro mundial de excelencia en el sector." – comenta Musabbeh Al Kaabi, Director General de Inversiones en los EAU de Mubadala Investment Company.

"A través de Masdar, de otras empresas de nuestro porftolio que también están centradas en la energía y la tecnología, y de asociaciones con empresas de alcance mundial, como Schneider Electric, estamos aprovechando el sólido patrimonio energético de los EAU y desempeñando un papel importante en el desarrollo de la transición hacia soluciones que impliquen menos emisiones de carbono al mismo tiempo que pueden satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo", añade Al Kaabi.

Como parte del objetivo de Schneider Electric de reducir las emisiones de CO2 y ayudar a las organizaciones de todo el mundo a hacer un cambio positivo en materia de emisiones de carbono, pasar a ser positivas en cuanto a las emisiones de carbono, la empresa trabaja de forma proactiva con sus socios para crear nuevos modelos de negocio que promuevan un futuro más resiliente y sostenible.

"Las alianzas son fundamentales para lograr un mundo más verde y sostenible, y Mubadala y sus filiales, como Masdar, han sido pioneras en la adopción de nuevos enfoques de sostenibilidad empresarial", afirma Caspar Herzberg, Presidente de Schneider Electric para Oriente Medio y África. "Creemos que, combinando las áreas en las que somos expertos, podremos lograr avances significativos en materia de energía limpia y eficiencia energética y extender estas iniciativas en beneficio de las organizaciones y las comunidades de todo el mundo."

Acerca de Mubadala
Mubadala Investment Company es un inversor independiente que gestiona una cartera global, cuyo objetivo es generar rendimientos financieros sostenibles para el Gobierno de Abu Dhabi.

La cartera de Mubadala, de 232.000 millones de dólares (853.000 millones de AED), abarca seis continentes y tiene intereses en múltiples sectores y clases de activos. Aprovechamos nuestra profunda experiencia sectorial y las asociaciones de larga duración para impulsar el crecimiento sostenible y los beneficios, al tiempo que apoyan la diversificación continua y la integración global de la economía de los Emiratos Árabes Unidos. Con sede en Abu Dhabi, Mubadala tiene oficinas en Londres, Río de Janeiro, Moscú, Nueva York, San Francisco y Pekín.

Más información sobre Mubadala Investment Company: www.mubadala.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios