www.economiadehoy.es

Mundo Gráfico imprime la nueva colección de papelería de Zara

LIBRETA VERTICAL CON WIRE-O.
Ampliar
LIBRETA VERTICAL CON WIRE-O.
viernes 07 de mayo de 2021, 18:12h
La imprenta valenciana ha trabajado codo con codo con el grupo textil y con el estudio Bululú Creativos para dar forma a la nueva colección. id:71405
La imprenta valenciana Mundo Gráfico ha comenzado ya a imprimir buena parte de la nueva colección de papelería que el gigante textil Zara ha puesto a la venta en sus establecimientos comerciales y a través de su página web, con su sección Stationary.

Mundo Gráfico se ha embarcado en este proyecto de la mano del estudio Bubulú Creativos, responsable del diseño de libretas, planners y blocs de notas, y ha asesorado técnicamente a Zara a lo largo de todo el proceso en la selección de papel, la configuración, el encuadernado y los procesos productivos que mejor se ajustaban a la visión de la marca y de los diseñadores.

“Ha sido un trabajo colaborativo y ha implicado encajar hasta el último detalle técnico y de diseño de principio a fin. Actualmente, ya están todos los procesos en marcha. Y todos los productos salen de nuestra imprenta encuadernados y listos para la venta, rumbo a la central de Zara en Madrid. Al margen de la impresión, para la que empleamos las últimas tecnologías, todo el proceso es manual, incluida la colocación de los tornillos de los planners”, explica Eva Vernetta, de Mundo Gráfico.

Los productos de la colección Stationary encomendados a Mundo Gráfico son las libretas personalizadas Edited, la libreta de Flores Rojas, las libretas básicas con portadas en rojo y azul, las libretas verticales wire-o, tacos de notas, libretas encoladas y libretas Singer.

“Ver que nuestros productos están ya a la venta en la tienda online y que recibimos pedidos constantes de libretas personalizadas, entre otros productos, es una gran satisfacción para nosotros”, asegura Vernetta.

El papel empleado en el interior de todos los productos es 100% reciclado y sus portadas se han creado a partir de papeles de calidad alemanes e italianos. Todas las encuadernaciones emplean técnicas artesanales y manuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios