www.economiadehoy.es

Mutua Montañesa abona el pago de la nueva prestación extraordinaria por cese de actividad a más de 8.500 trabajadores autónomos

Mutua Montañesa abona el pago de la nueva prestación extraordinaria por cese de actividad a más de 8.500 trabajadores autónomos
Ampliar
miércoles 22 de abril de 2020, 10:32h
Ha sido una labor realizada en tiempo récord gracias al compromiso de la plantilla de la mutua. id:57719
Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y profesionales protegidos, anuncia que ya ha efectuado el primer pago de la nueva prestación extraordinaria por cese de actividad. Se trata de un nuevo concepto aprobado el pasado 17 de marzo por el Consejo de Ministros y cuyo fin es minimizar los efectos entre los trabajadores autónomos del estado de alarma, declarado en España el pasado 14 de marzo y prorrogado hasta el próximo 10 de mayo.

Desde que entró en vigor la prestación el pasado mes de marzo, 11.236 autónomos han solicitado la prestación, de entre los cuales 9.336 autónomos tienen una resolución favorable, el 82% del total. El resto se encuentra en periodo de subsanación y tramitación por deudas con la Seguridad Social, por incompatibilidad, por no aportar toda la documentación necesaria o por estar aún en trámite al haberse realizado en los últimos días. El importe total de los 8.590 autónomos que recibieron su prestación el pasado 17 de abril asciende a 6.294.467,02 euros, lo que supone que la prestación media que van a recibir los autónomos asciende a 732,76 euros.

Respecto a las solicitudes aceptadas, 6.500 (el 69% del total) están relacionadas con el cierre del negocio por la declaración del estado de alarma, y 2.865 (el 31%) con la reducción de un 75% de sus ingresos.

Este primer pago, que se ordenó el pasado viernes 17 de abril y que será recibido por los autónomos a lo largo de esta semana en función de las entidades bancarias, incluye el subsidio generado entre los días 14 de marzo y 15 de abril. En las próximas semanas, Mutua Montañesa realizará nuevos abonos que incluirán el subsidio de los días posteriores hasta el último día del mes de la finalización del estado de alarma.

Para poder hacer realidad estas más de 11.000 solicitudes en tiempo récord, Mutua Montañesa ha implicado a todo su equipo humano. En palabras de Rafael Fonseca, director gerente de la entidad: “Ha sido crucial que todo nuestro personal se haya volcado en esta tarea, con un importante esfuerzo cada uno desde su responsabilidad para poder hacer llegar esta prestación de la Seguridad Social a los trabajadores autónomos en tiempo y forma. Sabemos que es un colectivo que se encuentra en una situación muy complicada como consecuencia de los efectos provocados por el estado de alarma, por lo que nos hemos volcado para conseguirlo en el menor tiempo posible”. Un trabajo que ha multiplicado el volumen de solicitudes tramitadas y verificadas en un mes habitual de trabajo.

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, hasta la fecha 923.812 autónomos han percibido esta prestación extraordinaria de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Quienes aún no hayan realizado la solicitud y cumplan los requisitos establecidos, es decir, el cierre de su negocio o la reducción de su facturación en un 75%, podrán hacerlo hasta el último día del mes siguiente al que finalice el estado de alarma. Para ello, seguirán contando con el apoyo y el trabajo del personal de Mutua Montañesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios